El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mariscadores de San Fernando, donde han podido intercambiar impresiones sobre la ejecución del proyecto de crear un vivero-criadero.
Una vez transcurrido tiempo desde que se pusieran en marcha las obras de construcción., el proyecto sigue sin contar con el respaldo prometido de la Junta de Andalucía para financiar parte del mismo.
Ciudadanos destaca que la falta de apoyo de la Junta de Andalucía a esta idea de crear puestos de trabajo y potenciar los productos naturales de la zona puede dar al traste con esta propuesta, lo que finalmente malograría la inversión realizada por el Ayuntamiento por importe de 120,000 euros.
Los mariscadores manifiestan que la Junta de Andalucía pronunció un compromiso verbal, que posteriormente ha ido eludiendo bajo diversas excusas y pretextos, una de ellas, no haber recibido los fondos municipales, a pesar de que este extremo se le ha acreditado reiteradamente.
En otras ocasiones, la Administración Autonómica ha esgrimido argumentos puramente formales, que se han ido subsanando paulatinamente, como son la actualización de los Estatutos de la Asociación.
En definitiva, se trata de promesas que no se han cumplido, y de las que dependen, un buen número de familias isleñas.
Por todas estas razones, y con el fin de conseguir la finalización de las obras, el grupo municipal Ciudadanos por la Isla va a remitir una carta a diversas instancias oficiales que abarcan desde la Presidencia de la Junta de Andalucía hasta el delegado en Cádiz del Gobierno Andaluz, Fernando López Gil, para que consoliden por escrito su compromiso verbal y realicen finalmente la tercera aportación de fondos públicos, una vez que ya han sido satisfechos los pagos por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz.