Lo que se veía venir parece que se va a cumplir salvo sorpresa de ultimísima hora. Y es que está a punto de expirar el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la plica del Parque de la Historia y el Mar y, por el momento, no se ha presentado ni una sola oferta para hacerse con ese
muerto que el Gobierno municipal actual se ha encontrado de legislaturas precedentes.
Desde que se publicitó en el BOE la licitación de su gestión el pasado 8 de junio han sido las empresas que se han interesado por el equipamiento, una de ellas de bastante prestigio, pero la cosa se ha quedado en ese mero interés y no ha pasado de ahí. La situación económica actual y la opción de hacer viable un proyecto que no hay por donde cogerlo, ha frenado las posibles ofertas que pudiesen llegar para unas instalaciones en las que se han invertido más de nueve millones de euros.
Toca esperar para ver si finalmente hay alguna oferta cuando se reúna la mesa de contratación, pero a día de hoy no hay nada de nada.
Llegados a este punto, y según ha podido conocer este medio a través de fuentes municipales, la intención del Gobierno local es que el Parque siga manteniendo los fines para los que fue creado, es decir, que tenga una temática vinculada al mar y el uso como acuario. Sin embargo, ya se están barajando otras posibilidades para intentar buscar una salida a un callejón que, por el momento, parece no tenerla.