En la Parroquia del Santo Cristo se clausuró en la tarde de este miércoles el pretaller sociolaboral que Cáritas Arciprestal de San Fernando ha desarrollado durante los meses de febrero a junio. Se trata de una iniciativa en la que han participado doce mujeres de las parroquias del Buen Pastor, del Santo Cristo, de San Pedro y San Pablo, de La Inmaculada y de Nuestra Señora de la Oliva, y que ha constado con un total de 251 horas de las cuales 152 han sido de formación teórica y 99 horas prácticas formativas en empresas colaboradoras con Cáritas como Trend´s , Acosafe, Kiabi, Residencia Militar La Cortadura, Supersol, La casa del Peluquero, Centro de estetica Victoria, C&A y Hotel Salymar.
Estos pretalleres conforman un método que se promueve desde Cáritas para activar la empleabilidad de las personas que llegan a los Puntos de Integración Socio Laboral que Cáritas tienen en distintos puntos de la Diócesis. Desde estos pretalleres se trabaja el conjunto de competencias esenciales para aprender y desempeñarse eficazmente en el puesto de trabajo, capacidades de comunicación y realización interpersonal, de resolución de problemas y manejo de procesos de organización de los propios comportamientos, en función de los requerimientos del puesto de trabajo.
El acto de entrega de los diplomas acreditativos de estos pretalleres estuvo presidido por el reverendo Alfonso Gutiérrez Estudillo, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, Jesús Quílez Fuster, secretario general de Cáritas Diocesana, y Juan José Martínez Vázquez, director arciprestal de Cáritas de San Fernando.