El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a la teniente de alcalde de Turismo, Cristina Arjona, han presidido la entrega de premios de la III Ruta de la Tapa de San Fernando 2013, que este año se ha desarrollado bajo el nombre de ‘TapeAndo por La Isla’ entre el 17 de mayo y el 16 de junio.
Así pues, el jurado, integrado por Josefa Relinque, Encarna Lozano y Ángeles Gallego, miembros las tres del Grupo Gastronómico El Almirez, han acordado otorgar los siguientes premios. El ganador de la Feria de la Tapa 2013 TapeAndo por La Isla ha sido el Bodegón de Miguel, por su tapa Borriquete con puré de patatas violet y ali-oli de salicornia. El segundo puesto ha sido para Dejavier Tapería, por su especialidad Tataki de atún sobre salmorejo de remolacha, emulsión de espinacas y perlas wasabi. La popular Venta de Vargas se ha hecho con el tercer puesto por la tapa Croquetillas de mar. El jurado ha otorgado igualmente dos menciones, una a Rincón de Lito, por su Medallón de Bienmesabe en sobrehúsa a la hierbabuena, y a Kuko Tapas, por sus Albóndigas en salsita de espárragos de salina.
Igualmente, tras la apertura por parte del personal de la Delegación de Turismo de las urnas con los votos de los participantes en la Ruta, el premio al Mejor Establecimiento de la Ruta va a parar a Vinos y Tapas Las Cortes y Asador el Anticuario, al producirse empate técnico de votos entre ambos.
Los ganadores de una cena que han sorteado los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa 2013 TapeAndo por La Isla son: Daniel Pérez Beltrán, Juan José Silva, Encarnación López Ruiz, Mª Eugenia Sevillano, Milagrosa Gil, Ana María Martín y Ana de la Peña.
El alcalde José Loaiza clausuró el acto agradeciendo “a los establecimientos participantes su interés y dedicación a esta promoción gastronómica, a la vez que deseamos transmitirles la buena acogida que ha tenido esta III edición de la Ruta por parte del público, que ha disfrutado enormemente con la misma, como nos lo han hecho saber a la vez que entregaban sus correspondientes votos en la oficina, animándonos a continuar con este tipo de iniciativas”.