El Polígono de Fadricas acoge los ensayos de un gran número de cuadrillas y las naves se convierten en la alternativa ideal a los días de lluvia.
La gran mayoría de las cuadrillas ya ensayan de cara a la Semana Santa, y este sábado era el día elegido para el primer ensayo de la cuadrilla del Nazareno, para un ensayo conjunto de la cuadrilla de Columna con la agrupación Virgen de las Lágrimas y un ensayo solidario de la hermandad de la Caridad, con la agrupación musical Isla de León, que se suspendió por la lluvia.
Las cuadrillas que portarán los pasos del Huerto, de la JCC, pudieron ensayar, pero en el interior de la nave de Fadricas, donde guardan sus pasos, y que dadas sus dimensiones permiten ensayar en condiciones similares a hacerlo en la calle, pero sin sufrir las inclemencias del tiempo.
Los cargadores lamentaban que la primera cita de ensayos para muchos se saldara con el contratiempo, una vez que la lluvia comenzó a caer en torno a las cinco de la tarde, pero en todos había un pensamiento, que no era otro que esta lluvia que cae ahora, no lo haga en la Semana Santa, tan afectada a lo largo de la última década con salidas procesionales suspendidas que dejan las calles del centro de San Fernando, desiertas, en un contraste grande con el ambiente de las calles con las procesiones discurriendo por ellas. La solución no fue otra que ensayar en el interior de la nave de ensayos de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, donde entraron las andas de Columna y de Nazareno. Las naves se han convertido en algo esencial para que los ensayos se puedan llevar a cabo, a pesar de la lluvia.
Por otro lado, la hermandad de la Caridad, ha trasladado su ensayo solidario al próximo sábado día 22, con el objeto de recoger víveres para Cáritas parroquial de San Francisco, en una experiencia que resultó el año pasado.