La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, ha informado de que el Ayuntamiento abrirá el próximo 1 de abril el plazo para la inscripción al certamen de Salineras 2014 de cara a la próxima Feria del Carmen y de la Sal, que se celebrará del 15 al 20 de julio. Las candidatas podrán inscribirse hasta el 30 de abril, en horario de 9 a 13,30 horas, en las oficinas que la Delegación Municipal de Fiestas tiene en la calle Real.
En este certamen podrán participar todas las mujeres que lo deseen y lo manifiesten por escrito, mayores de 18 años, cumplidos antes del 1 de julio del presente año, siendo requisito indispensable no sólo estar empadronadas en San Fernando sino además tener residencia en la localidad durante el año de mandato.
Las candidatas tendrán que presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, dos fotografías recientes a color, una de cuerpo entero y otra de cara, de tamaño 10x15, que quedarán a disposición de la Delegación Municipal de Fiestas; un certificado de empadronamiento, solicitud de inscripción y un breve curriculum.
En el caso de que fuera necesario se celebrarán fases selectivas previas antes de la elección de salineras, cuyos días, hora y lugar se darán a conocer con la anterioridad suficiente a las interesadas. Asimismo, la elección de las salineras se realizará el día y hora que se designe por la Delegación Municipal de Fiestas. Durante el acto de elección, las candidatas deberán realizar al menos dos pases, uno en vestido de calle y otro en vestido de flamenca.
El jurado nombrado al efecto designará entre todas las candidatas a un total de 9 salineras, que ostentarán al título de Salinera Mayor 2014. La Delegación Municipal de Fiestas aportará con cargo a su presupuesto para el mandato anual, el vestido tradicional de salinera y banda.
Las bases del certamen de Salineras 2014 y la solicitud pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento. www.aytosanfernando.org (Ayuntamiento/Fiestas).
La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, anima a las jóvenes isleñas a participar en el certamen de salineras. “Es una experiencia inolvidable que dura todo el año de mandato porque las salineras participan en muchos actos. Estoy convencida de que las jóvenes que elegidas disfrutarán mucho representando a su ciudad”, subrayó Arjona.