En la jornada festiva de este miércoles se disputaba en el pabellón de El Parque el I Trofeo
Isla de las Cortes que, además a su vez, fue partido benéfico a favor de Inmaculada Cervantes, madre de uno de los jugadores que pertenecen al club isleño.
El partido era para ambos equipos la última prueba de cara al comienzo de temporada, que iniciaran este fin de semana, Cádiz CF Virgili FS en 2ºB y Club Isleño San Fernando en 3º División. El inicio del encuentro, como tónica general en ambos conjuntos, fue de muchísimo respeto al adversario.
El Cádiz CF Virgili FS esperaba al equipo local en media pista, donde realizaba una presión excelente y aprovechaba algún error de los locales para salir en rápidos contragolpes. Y cuando al Isleño FS le tocaba defender, presionaba en zona alta, dejando espacios atrás, que supo aprovechar el cuadro gaditano cuando, tras un saque en largo de Juanlu, Nene realizó un gran control y tras un disparo en elevación batió al meta Juanma, colocando en el marcador el 0-1. El resto de la primera parte fue más de lo mismo, mucha posesión de balón, pero pocas ocasiones de gol.
Segunda mitad
En el segundo tiempo, el conjunto local comenzó con otra cara, ganas, intensidad y sacrificio y, sobre todo, dando velocidad al balón, fundamental para su técnico Galnares. El partido no se parecía en nada al del primer tiempo, un Isleño más batallador que daba bastante guerra a los hombres de Miguel Gago. Cuando más peligro llevaba a la portería del conjunto local, en una contra el Cádiz CF Virgili FS lograba marcar el 0-2 por medio de álex Cortés, en el segundo minutos del segundo periodo. Para muchos de los asistentes este gol sería definitivo de cara al resultado final, pero se equivocaron, ya que el Isleño FS no se vino abajo, es más, fue un punto de inflexión para intentar remontar el partido.
A partir del 0-2 llegaron los mejores minutos de los locales en el partido, en el 10 Dani Cucu, que ya se encuentra recuperado de todas las molestias que venía arrastrando, lograba marcar el 1-2. Los hombres de Miguel Gago se vinieron abajo físicamente, aunque la gran calidad técnica de sus jugadores siempre mantenían en alerta a los isleños. En el minuto 34, un balón entre líneas lo recibió Tonono y de un fuerte disparo logró colocar el empate en el marcador. Es cuando el partido se volvió un poco loco, y el Isleño volvió a caer en la penalización de colocarse con cinco faltas, faltando aún cuatro minutos para la finalización del partido. En una contra a favor del equipo gaditano, y el no poder hacer falta, el jugador Jesuli tuvo un mano a mano con Rosano, pero logró desviar el balón, cuando ya todos cantaban el 2-3.
Los amarillos, a través de Juan Saco y Ale
Paleta, intentaban sacar esa falta que les hubiera dado la oportunidad de lanzar un doble penalti, pero los jugadores isleños se forjaron en defensa y no cometieron uno de los errores (a corregir por Galnares) que han tenido en pretemporada. En los dos últimos minutos cualquier equipo podría llevarse el partido, ya que se sucediro numerosas ocasiones en ambas porterías, pero fue el Isleño FS el que a falta de 12 segundos para la finalización del encuentro, tras una magnifica triangulación de sus jugadores, Ortiz lograba marcar el 3-2 definitivo.
FICHA TÉCNICA: Isleño FS, 3 Cádiz Virgili FS, 2
Isleño San Fernando FS: Juanma, Ortiz, Fernando, Ale y Robe -cinco inicial-, Juan, Tonono, Guerra, Poti, Rosano y Cucu.
Cádiz CF Virgili FS: Juanlu, Chipi, Nene, Jesuli y Antonio -cinco inicial-, Ale, Juaqui, Ale Cortes, Adri Gaona y Juan Saco.
Goles:
0-1: Nene (m.5)
0-2: Álex Cortés (m.23)
1-2: Cucu (m.30)
2-2: Tonono (m.34)
3-2: Ortiz (m.40)
Árbitros: López Muñoz y Páez Rueda, como cronometrador Quintana Vela. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Amonestaron con amarilla al jugador local Dani Cucu y al visitante Ale
Paleta.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Parque ante unos 300 espectadores. La recaudación del partido se entregó integra al final del partido a Inmaculada Cervantes