El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

\'Cello4quartet\' o la música clásica y el jazz en la intimidad de la Historia

La Semana de la Música tiene como escenarios desde el Museo o la Parroquia de San José Artesano hasta el Real Teatro de las Cortes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo Histórico Municipal fue escenario en la tarde de este jueves de la propuesta musical de Cello4quartet un cuarteto de jazz formado por César Jiménez (cello), Juan Ramón Veredas (piano), Juan Baca (bajo) y José Luis Gómez (batería). El cuarteto, que ya cuenta con un CD publicado, interpretó la Suite para Cello y Trío de Jazz, una pieza en seis movimientos del compositor francés Claude Bolling.

También actuó este jueves la Coral Logar de la Puente a la misma hora, pero teniendo como escenario la Parroquia de San José Artesano y contando con la Escolanía del Conservatorio Chelista Ruiz Casaux de San Fernando.

La Semana de la Música 2014 llega al Real Teatro de Las Cortes este viernes a las 20.30 horas con el concierto de la Banda de la Asociación Maestro Agripino Lozano que presentará a su nuevo director, Enrique Busto Rodríguez, que está al frente de la banda desde el pasado mes de septiembre. En el programa de dicho concierto convivirán diversos en interesantes estilos musicales, desde el pasodoble Odón, de Agripino Lozano a la pieza de Miguel Garrido 1810, pasando por extractos de bandas sonoras de maestros como John Williams o James Horner.

El ciclo de conciertos en torno a Santa Cecilia continuará en el Real este sábado con la gala benéfica de presentación de la grabación del CD conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús por parte del Coro San Juan de la Cruz, que contará con la colaboración de Rosa María de Alba, el Coro de Nandi Migueles, los Hermanos Dalton, el Coro Juvenil de San José Artesano, el Coro Flamenco del Patio, Aguilar de Vejer, el grupo latino Tres Dson, la Coral Logar de la Puente y Amigos del Carmelo. Esta gala tendrá una doble función, a las 18.00 y a las 20.30 horas y el acceso a las mismas será mediante invitación.

La próxima cita en este calendario será este domingo en el Real a las 12.30 horas. Se trata de un concierto de música española a cargo de la Banda de la Sociedad Fillarmónica de San Fernando, dirigida por Francisco López, y la Coral Logar de la Puente. Esta cita contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza y en ella se interpretarán piezas de grandes compositores nacionales, como Manuel de Falla, Albéniz o Turina.

La Semana de la Música 2014 concluirá en el Real Teatro de Las Cortes el día 29 a las 19.30 horas con un concierto de la Banda de la Asociación Cultural Musical San José Artesano, dirigida por Miguel Ángel Valle, y la Coral de San Fernando. En esta actuación las protagonistas serán las obras de conocidos compositores nacionales, como Chueca, Chapí, Sorozábal, Valverde o Bretón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN