El delegado general de Playa, el andalucista Fran Romero, ha presidido este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones la constitución del Órgano Gestor de Playa, un trámite indispensable de cara a la implantación de la Q de Calidad Turística en la Playa de Camposoto.
En esta sesión fundacional Romero ha estado acompañado por el delegado municipal de Limpieza, el andalucista Manuel Gómez Piñero; el responsable del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez y de diversos técnicos municipales y representantes de la Policía Local y de Protección Civil.
El Órgano Gestor de Playa cuenta con la representación permanente de las delegaciones municipales de Playa, Medio Ambiente, Limpieza, Turismo y Seguridad Ciudadana y entre sus competencias se encuentran realizar el seguimiento del sistema de gestión para la implantación de la Q de Calidad; analizar, corregir y prevenir las no conformidades que se detecten es este proceso y verificar las acciones correctivas que se lleven a cabo. Será este órgano, indica el Delegado, el que vele por que la Playa de Camposoto supere las auditorías previas a la obtención de la Q de Calidad.
Romero detalla que el Órgano Gestor de Playa se reunirá una vez al mes en temporada alta y una vez cada tres meses en temporada baja. Asimismo, el edil andalucista explica que los estándares de calidad de la playa isleña se revisarán anualmente para mediante mantener sus altos niveles.
“Seguimos aspirando a más y lo hacemos porque estamos seguros de que La Isla tiene virtudes naturales más que suficientes como para ser una ciudad mejor y más sostenible con cada día que pasa. Nuestra Playa de Camposoto, única y natural, es buena prueba de ello. Por eso seguimos trabajando en la consecución de galardones como esta Q de Calidad o la Bandera Azul, porque ellos ratifican la excelencia de nuestra playa y porque tenerlos implica una calidad en los servicios que, en primer lugar, beneficia a los usuarios de Camposoto, que disfrutan de una playa más segura y agradable. Continuaremos trabajando en esta línea para mejorar el bienestar de las familias de La Isla”, afirma el primer teniente de alcalde.