El tiempo en: Sevilla

San Fernando

La Junta pronto firmará un protocolo con Navantia y el Clúster para impartir "formación a la carta"

La Junta ha realizado una inversión de 90.000 euros con la más alta tecnología en el IES Las Salinas para convertirlo en el referente para nuevos profesionales de la industria naval.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha visitado este martes las instalaciones del IES Las Salinas de San Fernando donde se está impartiendo un ciclo de grado medio formativo de soldadura. 

López Gil ha señalado que la inversión para la puesta en marcha de esta acción formativa le ha supuesto a la Junta un desembolso económico de 90.000 euros. Un dinero que se ha empleado en adaptar el centro a los estándares de la Formación Profesional  para el Empleo, relacionadas con las enseñanzas vinculadas al sector naval.

López Gil ha recordado que “el nuevo modelo de Educación que la Junta de Andalucía está propiciando, pasa por utilizar los centros educativos que ya existen puedan integrarse dentro de la Formación Profesional para el Empleo. En este sentido, y a través de la Delegación Provincial de Educación, estamos llevando a cabo un trabajo de especializar diferentes municipios de la provincia de Cádiz en diferentes enseñanzas que tengan una trascendencia en los pilares estratégicos futuros de creación de empleo en la provincia”.


Así, la aeronáutica está vinculada a Puerto Real y San Fernando, por su trayectoria, se busca su especialización en el sector naval. López destacaba la “inversión” realizada en nuevas tecnologías “desconocidas” incluso para el profesorado que imparte las materias.

En el caso del IES Las Salinas se han instalado quince cabinas para la soldadura de última tecnología. También se han mejorado las instalaciones eléctricas, e incluso el suelo de la nave en el que se encuentran las cabinas.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz apuntaba a que en breve se iniciará en dicho centro un nuevo curso reglado de 1.040 horas de una soldadura específica reclamada por el sector naval; así como pequeños cursos solicitados por las propias empresas para homologaciones y certificaciones, claves para las subcontratas a la hora de cerrar contrataciones con la propia Navantia.

López Gil adelantaba que en breve se firmará un protocolo con Navantia y con el Clúster Marítimo Naval para impartir esa formación a la carta para ir dotando de personal altamente cualificado para los contratos que vayan surgiendo.

“Sabemos que estamos haciendo una inversión importante, pero que también que la rentabilidad a corto y medio plazo será también importante en el capítulo del empleo con la contratación del personal”, apuntaba López Gil.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN