El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Camposoto izará de nuevo este año la Bandera Azul de los Mares Limpios

Esta certificación que premia la máxima calificación de una serie de parámetros analizados como puede ser su calidad ambiental o los servicios con que cuenta.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camposoto.

La playa de Camposoto ha sido distinguida con la Bandera Azul. Así se ha dado a conocer en la mañana de este jueves por parte de la entidad que las otorga, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). La playa isleña logra esta certificación que premia la máxima calificación de una serie de parámetros analizados como puede ser su calidad ambiental o los servicios con que cuenta. España recibe este año un total de 678 banderas azules de las que 577 corresponden a playas y 101 a puertos deportivos.

La playa de Camposoto ha recibido la Bandera Azul un total de 19 veces. El regidor isleño, José Loaiza, valora esta “buena noticia para nuestra playa y nuestra ciudad” destacando la gestión que en estos años se ha venido realizando desde el Gobierno municipal que preside, con reposiciones de arena, la construcción de un nuevo acceso para vehículos de emergencia y salvamento o realizando una importante mejora de su accesibilidad poniendo a disposición de personas con movilidad reducida un transporte para su traslado al lugar de la plata que quieren así como incrementando el número de sillas de baño para estas personas, entre otras actuaciones.

La Bandera Azul es un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación. La entidad que la concede, Adeac, es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en 1982 de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de otros países europeos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN