La Mesa de Contratación Municipal se ha reunido este viernes para abrir las propuestas técnicas presentadas por las 22 empresas que están interesadas en acometer la obra de rehabilitación del Ayuntamiento isleño. La Mesa de Contratación finalmente ha abierto 21 propuestas técnicas, quedando una excluida.
“Hoy hemos dado un nuevo paso en el procedimiento administrativo para la adjudicación de esta importante obra. El proceso administrativo culminará muy pronto y la rehabilitación del Ayuntamiento se convertirá en una realidad”, subrayó el alcalde. José Loaiza ha recordado que esta importante actuación que permitirá la recuperación del histórico edificio cuenta con un presupuesto de casi 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
El plazo de presentación de ofertas se abrió el pasado 4 de marzo tras la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Unión Europea y concluyó el 20 de abril. Una vez abiertas todas las propuestas, éstas serán estudiadas por una Comisión de Valoración, integrada por técnicos municipales y redactores del proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento. Posteriormente, se volverá a reunir la Mesa de Contratación para proceder a a la apertura de las propuestas económicas.
José Loaiza manifestó que se estima que las obras de rehabilitación comiencen una vez finalizado el verano. Por último, el alcalde isleño ha valorado la importante apuesta del Gobierno municipal del PP por este proyecto que permitirá la recuperación del edificio del Ayuntamiento.