Pon una foto en la calle. Es el título de la exposición que durante la jornada de este sábado estuvo en la plaza del Rey de San Fernando. Como primer objetivo, que los artistas se expresen y como segundo, reivindicar el entorno como escenario para exponer las obras de arte.
Un tercer objetivo, que es la lucha constante de todos los artistas, es poner de manifiesto la falta de salas de exposición, la saturación de las pocas que hay la necesidad de arbitrar medidas para conseguir que los artistas de cualquier tipo pueden mostrar su talento, su obra, al público.
No obstante, la primera motivación ya es de por sí importante por cuanto se consigue mucha más participación de fotógrafos en este caso y a la vez llevar el arte a donde está el público, no al revés como ocurre con las salas cerradas.
Se han podido ver obras de pequeño formato de todos los estilos, diversas temáticas, diferentes técnicas, algunos retrocediendo más de un siglo en la fotografía. No en vano las obras que se han expuesto pertenecen a 57 fotógrafos, cada uno con su concepción particular del arte y con la fotografía tanto digital como analógica mostrada a pie de calle.
Alvaro Padilla, uno de los organizadores de la exposición -no quiso decir portavoz- es el que da las explicaciones y el que reivindica esos espacios que además de estar copados “siempre son los mismos los que exponen”, evitándose así que puedan manifestarse otros artistas de la fotografía.
En La Polaroid
No será la única exposición que tenga lugar en estos días y en la que estarán autores que estaban este sábado en la plaza del Rey, aunque sólo dos debido a que la muestra será en la sala de exposiciones La Polaroid, del fotógrafo isleño Julián Ochoa.
El miércoles a partir de las 21.00 horas se inaugura la exposición Bifocales de Alvaro Padilla y Luis Merino Rey. Una buena oportunidad de ver una obra original y tener la posibilidad de conversar con sus autores.