El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para atacar con dureza la postura que ha mantenido Ciudadanos y su portavoz Javier Cano en San Fernando, tras las elecciones del pasado 24-M.
“Ha actuado con una irresponsabilidad manifiesta y no ha hecho ni una sola propuesta en todo este periodo. El señor Caño y su partido son los responsables de poner en bandeja el gobierno de esta ciudad en manos del PSOE. Ha tenido la oportunidad de demostrar su autonomía”, afirma Loaiza.
Para el todavía alcalde en funciones “Ciudadanos se ha convertido en una franquicia del PSOE en Andalucía y en la ciudad. Va apoyar a un partido que ayer sufrió la detención de once de sus miembros en la provincia”, añadiendo que “va a ser la muleta de un gobierno en minoría en San Fernando y lo que gustaría saber es qué postura va a mantener a partir de ahora con el tranvía”.
Sobre el PA señaló que “todavía no tiene un pacto cerrado, pero se ha convertido en un cambalache de ciudades que vende San Fernando por un sillón en la Diputación”.
Loaiza tiene claro que “el próximo sábado, si nadie lo remedia, será la lista más votada la que gobierno en esta ciudad”, puesto que “nosotros no hemos sido llamados a negociar con nadie”.
Por otro lado, el presidente del PP isleño dio a conocer la forma de actuar que tendrá el partido desde la oposición, salvo sorpresa de última hora, durante los próximos cuatro años. Al respecto, estará vigilante para que no haya un aumento de la presión fiscal y una rebaja de impuestos; mantener el compromiso social a nivel de ayudas; apostar por políticas que vayan en beneficio del desarrollo del tejido industrial de la ciudad; que San Fernando se convierta en una ciudad amable; y vigilantes con la culminación de grandes proyectos -Ayuntamiento, todo lo relacionado con Camarón, Hospital San Carlos, desarrollos de Punta Cantera, Janer, etc.-. Por último, Loaiza dejó claro que “jamás vamos a permitir que se ponga en peligro la mayor industria que tiene esta ciudad y que son las Fuerzas Armadas”.