Un total de seis comunidades de vecinos de las cerca de 20 que se han visto salpicadas por la presunta apropiación indebida de 72.000 euros y falsedad documental a cargo de la gestora J.C.C.V., que ha quedado en libertad con cargos, han decidido constituirse en plataforma y personarse en la causa contra dicha persona.
Así lo ha confirmado el presidente de una de las comunidades que formará parte de la misma, Antonio MÃguez, que es el que representa a la comunidad de propietarios de Montañeses de La Isla y que se enteró de lo que estaba sucediendo cuando la Policía apareció un día por su casa para explicarle lo que estaba sucediendo. Las sospechas se confirmaron cuando él pensaban que tenían algo más de 1.000 euros en el banco en la cuenta de la comunidad, pero lo cierto es que dicha cantidad era apenas de diez euros.
Las seis comunidades de propietarios han puesto el caso en manos del bufete de abogados de Enrique Montiel de Arnáiz, quien manifestaba este jueves a este medio que la intención es personarse en la causa y acudir a la vía penal. Para ello, lo primero es conocer qué juzgado es el que se está encargando del caso, solicitar toda la documentación que se considere necesaria y personarse en la causa.
Cabe recordar que estas seis se constituirán en plataforma, pero que este caso ha salpicado a casi una veintena de comunidades. J.C.V.V. fue detenida tras cuatro meses de investigación policial y, pese a que en principio se estima que presuntamente se ha apoderado de 72.000 euros, no es descartable que la cifra sea superior.