Los movimientos han sido intensos durante los últimos días en el seno del Isleño San Fernando FS entre fichajes y renovaciones con vistas a afrontar la próxima temporada su ilusionante presencia en Segunda División B (Grupo V).
El técnico Miguel Gago fue presentado como sucesor de Vicente Galnares en el banquillo isleño. En la última temporada ha entrenado al Cádiz CF Virgili y ha dirigido también al CD Novo Gazul FC en la Segunda Regional de fútbol, pero que tiene una amplia experiencia como técnico de fútbol sala, con dos temporadas en su currículum en Segunda División como primer entrenador y ocho en Segunda División B, entre otros equipos. Posee el título de entrenador nacional de Fútbol Sala en nivel tres y además es técnico deportivo superior en fútbol sala.
Miguel Ángel Gago Sánchez nació en Cádiz el 24 de agosto de 1960 y los últimos años ha residido en Cataluña. El último equipo al que entrenó en fútbol sala fue el FS Parets, de la localidad barcelonesa de Parets del Vallés, con el que fue campeón en la Territorial Catalana y ascendió a Tercera División. Ha entrenado anteriormente al Centellés AE, ha sido técnico de la Federación Catalana de Fútbol, y también ha dirigido al Petromiralles Manresa, Hospitalet Bellsport, Gavá FS, FS Granollers-Talleres Cortada, CFS Joyería Rafa-Granollers, Escuela Municipal del Trabajo y Club Sant Feliú FS.
La Feria del Carmen y de la Sal, y concretamente la caseta del Club La Salina, fue el escenario escogido para que el Isleño San Fernando FS presentase a sus dos primeros fichajes para su camino en el grupo 5º de Segunda División B.
Vicente Galnares, director deportivo, y Nael Bejarano, vicepresidente, acompañaron a los jugadores Francisco José Arenas Nene y Fran Vega Fran.
Nene tiene 26 años y llega al club isleño procedente del Cádiz CFV. El ex-capitán amarillo tiene una experiencia dilatada en equipos como El Ejido, Nazareno FS y el gaditano.
Fran Vega, de 22 años, regresa una temporada después al Isleño FS de donde salió para jugar la pasada campaña en la UD Portuense FS. Vega juega de ala y se formó en el Portó Bahía FS y Virgili Juvenil.
Renovaciones
En el capítulo de las renovaciones, Tonono seguirá una temporada más en el conjunto de la Isla de León, con el objetivo de aportar su granito de arena. Un jugador formado en la cantera isleña, que cuando terminó su etapa de juvenil y al no tener equipo senior el club, se marchó al Aguatec Chiclana de Liga provincial estando allí tres temporadas. Regresó a su casa para jugar con el conjunto isleño, que daba un paso de gigante y formaba un equipo senior, primero jugo en la categoría de provincial, en la 2013/14 y posteriormente en Tercera División en esta última temporada 2014/15. Ahora el carismático jugador probara en la Segunda División B, con la única idea de dejar el pabellón de La Isla y del club en lo más alto.
Dos porteros de lujo. La pasada temporada demostraron que la categoría se les quedaba corta, su trabajo bajo los palos, sus intervenciones e incluso sus goles, y no en su propia portería, sirvieron para que su equipo se mantuviera en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Juanma Herrera y Sergio Rosano se comprometen con el club isleño esta temporada para ponerle las cosas complicadas al nuevo míster, y demostrar, que valen para esta bonita categoría de la segunda división B.
Sergio Rosano se formó en la cantera del Isleño FS cadete y en la 2008, 2009 y 2010 estuvo en los juveniles. Su último año de juvenil se marchó al Virgili FS. A partir de 2011 estuvo dos años en el conjunto de la capital y finalmente regresó a su casa y jugó con el Isleño en la tercera división.
Juanma comenzaría en los juveniles del isleño FS, pasaría por el Don Balón FS. La pasada campaña defendió la portería en la Tercera División.