El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Y que no falte el cemento

Arreglan el parque infantil del Barrero pero no reponen los aparatos de gimnasia que se pusieron cuando La Isla pretendía ser "la ciudad del deporte".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, visitó este viernes el Parque del Barrero para informar sobre la finalización de las obras de mejora acometidas en la zona verde. Esta actuación, que comenzó a principios del pasado mes de septiembre, ha sido ejecutada por la empresa Nusam con un presupuesto cercano a los 47.000 euros.

Este paquete de mejoras ha incluido la reforma integral del área de juegos infantiles del parque, que ahora cuenta con dos zonas bien diferenciadas. La primera de ellas se ha hormigonado a nivel y cuenta con un amplio espacio de césped artificial en el que se han instalado diversos aparatos, entre ellos dos multijuegos.

La segunda zona se ha hormigonado para suavizar la antigua pendiente que iba hasta el murete, a cuyo pie se ha construido una canaleta de hormigón para evacuar las lluvias. Esto es, que no se ha repuesto la zona de gimnasia, una de las muchas que se instalaron en la ciudad cuando el gobierno municipal llama a San Fernando "la ciudad del deporte".

Esta actuación también ha incluido la instalación de un drenaje para evacuar las aguas que se acumulaban por la lluvia en la entrada principal del parque, la reparación del cerramiento de malla metálica situado junto a la bolsa de aparcamiento y la reparación del cerramiento del mirador.

“Estas obras han hecho del Parque del Barrero un espacio mejor. Una zona de referencia para el disfrute familiar de los isleños y un sitio para que los más pequeños puedan disfrutar de sus ratos de ocio y de juego cerca de sus hogares con mayor seguridad y comodidad. Lugares como el Parque del Barrero marcan el camino del compromiso del Área Municipal para mejorar los parques infantiles y el paisaje urbano de la ciudad. Son espejo e inspiración en el trabajo que entre todos hacemos para hacer de San Fernando una ciudad más sostenible, verde y agradable", señala Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN