El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Homenaje del PP a la prensa el día previsto para 'Charlie Hebdó'

Se ofreció un desayuno a los medios locales y además Loaiza leyó un manifiesto ante el monumento dedicado a la Libertad de Prensa en la plaza Montañeses de La Isla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, y varios de sus concejales en el Ayuntamiento han ofrecido este martes su especial homenaje a la Libertad de Prensa y, más concretamente a los profesionales que ejercen su función en la localidad, coincidiendo con el día que había escogido el equipo de gobierno para entregar el Premio a la Libertad de Expresión al semanario satírico francés Charlie Hebdó. Un acto que finalmente fue suspendido tras los trágicos atentados terroristas de París el pasado 13 de noviembre.

La formación popular isleña ha ofrecido un desayuno a los medios de comunicación locales y posteriormente se ha dirigido al monumento situado en la plaza de Montañeses de La Isla, donde se levanta el monumento a la Libertad de Expresión. Una vez allí, Loaiza ha leído un manifiesto recordando que “tras muchos años es la primera vez que se suspende el acto con motivo de la Libertad de Prensa que fue promulgado aquí el 10 de noviembre de hace 205 años”.

También tuvo palabras en su discurso para la memoria de los 63 periodistas que han perdido este año la vida durante el ejercicio de su profesión, además de los 150 que están encarcelados en distintos países del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN