“Hemos aterrizado en San Fernando, con mucha ilusión, un cartel interesante, con precios económicos para que la bonita e histórica plaza de La Isla, se llene”. Así se expresaba José Antonio Cejudo, gerente de la Empresa Viento Bravo SL en el acto de presentación del cartel de la corrida de toros el próximo 15 de julio, que tuvo como marco la Venta de Vargas, templo del cante y el toreo, que registró un lleno hasta la bandera.
En el carte figuran tres toreros con mucho tirón; Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri y David Galván, con toros de Arcadio Albarrán, dando comienzo a las 20.00 horas víspera del día del Carmen.
Las palabras de presentación del coordinador de la empresa y del acto, el periodista Juan Antonio Jiménez, sirvieron de introducción para que el torero isleño David Galván expresara su satisfacción por volver un año más actuar en la feria de su tierra ante sus paisanos y seguidores. Habló con sinceridad y mucha verdad, como es su toreo. David, con verbo fácil, reflexionó sobre su carrera, “reconozco que no está siendo todo lo rápida que fuera, y poder permitirme escalar a los primeros puestos, como yo quisiera. Que nadie dude de mi entrega en cuerpo y alma. Me entrego siempre con todas mis fuerzas. Por mi culpa no va a quedar, La Isla, los aficionados se lo merecen”.
Por su parte Manuel Díaz El Cordobés, con su simpatía arrolladora, dentro y fuera de la plaza, se metió al público en el bolsillo desde el primer minuto citando a Camarón en su aniversario, “ un genio que sabía torear y nunca renegó de su afición. Fue ídolo del pueblo y un ejemplar aficionado. Dirigiéndose a David Galván tuvo palabras de aliento, a la vez advirtiéndole que se prepare, porque si los toros no embisten él lo va a hacer, para ganarle la pelea en el ruedo. David es un torero honrado, que yo siempre he defendido y defenderé”.
Sobre el momento de la fiesta, afirmó que “los toros tienen futuro. La fuerza es el pueblo. El peligro es que dentro de la fiesta existen muchos antitaurinos. Con toreros honrados como nosotros no van a hundirnos. Lo importante es que cada tarde salgamos a darlo todo y jugarnos la vida ante un público que paga una localidad”.
Precisamente el precio de la boletería ha caído muy bien ya que hay localidades desde 18 euros y 25 euros en sol y 30 euros en sombra. No hay excusa para no acudir.