Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, compareció en rueda de prensa para presentar la propuesta que la formación tiene para el PSOE sobre el remanente presupuestario de 2016 y que suman unos 800.000 euros. “Es un dinero que no tiene ningún tipo de objetivo y es una cantidad suficiente para tener iniciativa municipal”, señaló Díaz.
“Vamos a poner sobre la mesa que este remante se destine a la pata más débil del gobierno de Cavada y del PSOE, como es la vivienda. A nadie se le escapa que el Gobierno municipal no ha tenido ni una iniciativa con respecto a la vivienda”. Recuerda el coordinador que la reciente información sobre la instalación de los ascensores en algunos edificios “no es una iniciativa municipal, sino de otra administración”.
La formación va a plantear en la negociación tres criterios para acceder a esta ayuda: que se trate de rehabilitación en la primera vivienda; que se destine a familias o personas con recursos reducidos, “no necesariamente en exclusión social”; y con prioridad para los barrios periféricos, “ya que consideramos que tienen una atención menor por parte del gobierno municipal”. “Pensamos que bajo estos tres criterios se puede satisfacer una parte importante de las necesidades de vivienda de muchas familias de San Fernando”.