La concejalía de Juventud abre este lunes el plazo para las asociaciones culturales, entidades o grupos de jóvenes de entre 14 y 35 años que deseen participar en una nueva edición del ciclo con el sistema conocido como ‘Taquilla Inversa’, en el que los espectadores, tras ver el pase, deciden de qué manera colaboran con los grupos que ponen la obra en escena.
Como novedades, en esta segunda edición, la inscripción se mantendrá abierta
sine díe en la Casa de la Juventud y, además, tendrá cabida en este ciclo cualquier otro tipo de manifestación artística, como música, performance o cuentacuentos, entre otros.
“Este año hemos decidido ampliar el campo de acción para que puedan participar más jóvenes que se decantan por otras disciplinas artísticas, dando cabida así a otras iniciativas en este ciclo, además del teatro. De esta forma abrimos el abanico a otras formas de expresión artística en la Casa de la Juventud”, asegura la concejala del área, Carmen Toledo.
Cabe recordar que este ciclo obtuvo un positivo respaldo en la edición de 2017, que se celebró entre los meses de junio y julio en la Casa de la Juventud, con participación de asociaciones como 'Estrateria' y 'Permiso vamos a improvisar', que presentaron varias propuestas de teatro participativo.