El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Abierto el plazo de ayudas para mejoras en viviendas particulares

Para instalaciones de gas, de electricidad, de alumbrado conmutado, adecuación de ancho de puertas y eliminación de barreras entre otros trabajos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas de Esisa. -

La Empresa de Vivienda y Suelo de San Fernando (ESISA) ha iniciado la tramitación de solicitudes de subvención acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas convocado por la Junta de Andalucía, que se extenderá por dos meses, es decir, hasta el 10 del próximo mes de julio inclusive.

Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a financiar las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40 por ciento de grado de discapacidad y movilidad reducida, así como en los supuestos asimilables recogidos en la normativa (personas en situación de Dependencia en Grado III) e ingresos que no superen 2,5 veces el IPREM.

Las obras podrán tener por objeto mejorar las instalaciones de gas, de electricidad, la instalación de alumbrado conmutado, adecuación de ancho de puertas y eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de suelos antideslizantes, apoyos y asideros y adecuación de sanitarios y grifería en cuartos de baño, colocación de pasamanos y cualquiera otra obra de adecuación de la vivienda a las particulares necesidades de los solicitantes.

La cuantía de la subvención equivaldrá al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible que, a los efectos del cálculo de la subvención, tendrá un límite total y máximo de 2000 euros. En caso de que fuesen preceptivos los gastos en concepto de asistencia técnica, éstos podrán incrementar el presupuesto protegible con un límite máximo de 600 euros. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva, lo que conllevará un proceso de evaluación de cada solicitud en aplicación de los criterios contenidos en las bases reguladoras.

La cuantía total máxima destinada a financiar la convocatoria asciende a dos millones de euros para toda Andalucía, previéndose la posibilidad de añadir una cuantía adicional sin necesidad de nueva convocatoria.

Tanto la presidenta del Consejo de Administración de ESISA, Claudia Márquez, como la concejal de Vivienda, Maite Lebrero, recuerdan que son muchas las personas que en convocatorias anteriores se han beneficiado de estas ayudas y de la asistencia prestada por Esisa, de modo que animan a quienes tuvieran la necesidad de ejecutar cualquiera de las obras incluidas en la convocatoria a que se personen en las oficinas de la empresa municipal para obtener más información y tramitar sus solicitudes, pudiendo igualmente obtener información a través de su página web www.esisa.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN