La gran cita será el 16 de noviembre en el Real Teatro de las Cortes, en el primer espectáculo que presenta en su tierra, no el primero que crea. La cita más cercana es en la Venta de Vargas, el sábado 25 de este mes dentro de la programación que el emblemático establecimiento mantiene prácticamente durante todo el año.
Jesuli Carrillo se ha recorrido el mundo de escenario en escenario y ha mamado lo que es el espectáculo de la única forma que se puede mamar, sobre las tablas, incluidas las de un circo en la que él considera una de las experiencias más completas y complejas de su carrera profesional. Eso sí, como coreógrafo y bailaor, no como domador de leones.
Entre salinas y esteros, el nombre del espectáculo que estrenará en el Teatro que fue cuna del constitucionalismo moderno, ya dice por sí mismo cuál es su ambiente, pero pocos pueden imaginar la trama y sobre todo, el entramado que lleva detrás. Es un espectáculo ambicioso en el que lo está invirtiendo todo -dinero incluido, claro- que nace con vocación de emprender un largo recorrido.
El bailaor isleño no está dispuesto a desaprovechar esta oportunidad de trabajar desde su tierra, con campo por delante y fijar en un escenario ese espectáculo en el que sueñan todos los artistas. Hasta que después del éxito seguro de
Entre salinas y esteros imagine otro y vuelta a empezar.