VOX ha manifestado a través de una nota de prensa que afronta “con ilusión” el reto de los comicios municipales. Los “excelentes resultados” obtenidos por la formación el pasado 28-A, avalados por la confianza de 8.255 isleños ha sido un “gran baño de optimismo” para la formación liderada por Carlos Zambrano García-Ráez, ya que tan sólo 62 votos le separan de la formación de “ultraizquierda, Podemos”, que ha sido la tercera fuerza más votada.
“Nadie puede negar que el efecto VOX es imparable, y prueba de ello es que desde que el pasado 2 de diciembre nuestro proyecto obtuviera el respaldo de 5.340 personas, el mismo se ha incrementado en casi 3.000 votos más en tan solo cuatro meses. Con un apoyo del 15,41 por ciento de los votantes, el partido VOX se muestra como opción sólida a nivel municipal y en indiscutible crecimiento”, dice el partido.
Carlos Zambrano, candidato a la Alcaldía y coordinador local de VOX, ha agradecido la labor realizada por los simpatizantes, afiliados y equipos de trabajo de VOX en San Fernando. Para el candidato, “lejos de intentar impresionar con infografías que luego quedan en los cajones como promesas incumplidas, lo importante es escuchar a los ciudadanos, conocer sus problemas de primera mano y presentar un programa realizable y posible basado en la buena gestión de los recursos municipales, y en la gran cualificación del equipo de los profesionales de diferentes áreas con los que el partido ha contado para elaborar las propuestas de la formación para la ciudad”.
Para Carlos Zambrano, es esencial una buena gestión municipal, basada en la eficacia y honestidad. Su labor se centrará en luchar por la eliminación de asignaciones económicas a grupos políticos, la desaparición de asesores y enchufados, la absoluta transparencia del gasto público y la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo de los empleados municipales.
También tiene como objetivo la promoción turística de la ciudad, darle solución a problemas tales como el del tranvía, Casa Lazaga, Casa de la Cruz Roja, el PEPRICH, estado de la Barriada Bazán y de La Almadraba entre otros barrios, y una debida atención al estado de la ciudad, de sus calles, los servicios municipales, limpieza, iluminación, unido todo ello con una imprescindible política de austeridad que se centre en el ahorro, la ayuda a los más desfavorecidos, y a la bajada de tributos.
A todo ello VOX unirá una lucha muy especial para favorecer a los jóvenes, sus expectativas para obtener una debida formación, y un acceso a una vivienda y al mercado laboral en igualdad de oportunidades para con los jóvenes de otras zonas de España, procurando con todo ello “promover entre las nuevas generaciones el orgullo de nuestra identidad desde una visión europea y moderna de sus posibilidades de futuro”.