El tartán de las pistas de atletismo del Estadio Iberoamericano en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur sigue deteriorándose poco a poco debido a la falta de mantenimiento y a la celebración de eventos no deportivos, que han dejado marcas en el material que se ven a simplevista.
La Unión Atlética de San Fernando ya venía mostrando su preocupación el año pasado en vísperas de que se desarrollara el Campeonato de España de Atletismo Sub-14 los días próximos 2 y 3 junio del año pasado y advirtieron de que el tartán presentaba un mal estado sobre todo en las calles 1, 2 y 3.
Ahora también se han vertido líquidos sobre la superficie que además de las manchas han penetrado en el material procediendo a un deterioro más acusado y desde luego más evidente, uniéndose el lastimoso estado visual de estas zonas a la degradación propia del tiempo y la falta de cuidados.
El estado fue remozado, tanto la tribuna como las pistas con vistas a la celebración de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo en 2010 con una inversión superior a los cuatro millones de euros y con compromisos municipales de mantenimiento.