El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento inicia la campaña de poda de naranjos en un centenar de calles y plazas

Los trabajos tienen una duración de tres meses, se prevé podar cerca de 1.500 naranjos y se recogerán unas 150 toneladas de restos vegetales .

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Poda de naranjos.

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos de poda y recogida de naranjas de los árboles plantados en diferentes zonas de la ciudad. En total, se prevé podar cerca de 1.500 naranjos y se actuará en cerca de un centenar de calles y plazas del municipio durante los próximos tres meses, según los datos ofrecidos por el Área de Desarrollo Sostenible.

En dichos trabajos está participando una cuadrilla integrada por seis trabajadores que cuentan con la siguiente maquinaria: un camión multilink camión multilink, un coche transporte, un remolque, un contenedor, motosierras, recortasetos y ganchos manuales. Desde Desarrollo Sostenible se prevé que el rendimiento con estos medios será de una poda de 28 árboles al día.

Los trabajos se llevarán a cabo en cerca de un centenar de calles de todo el municipio actuando en el centro histórico de la ciudad, barrio de la Pastora, calle Real, barrio de la Casería, los barrios del Cristo, Madariaga y Puerto de Palos, la zona Villarrubí, Blas Infante, barriada Andalucía, La Ardila, Gaviota Real, barriada Bazán, Menéndez Pidal y San Juan Bautista, entre otras. También se podarán los naranjos plantados en las calles del polígono industrial de Fadricas.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha informado de que los restos vegetales se enviarán a la planta Compostaje Bahía Verde de Chiclana y serán convertidos en compost. Desde Desarrollo Sostenible se estima que se recogerán aproximadamente 150 toneladas de restos vegetales durante toda la campaña de poda y recogida, unos residuos que se traducirán en un producto orgánico, garantizando la sostenibilidad de todo el procedimiento.

Las calles donde se podarán los naranjos y se recogerán las naranjas son las siguientes:

-En el casco histórico: Maestro Portela, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Augusto Miranda, Escaño, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Vicario, Colón, Constructora Naval, Virgen de la Estrella, placita Vidal, González Hontoria, Antonio López, García de la Herraz, Las Cortes, Cervantes, San Diego de Alcalá, Juan de Mariana, Colegio Naval Sacramento, Benjamín López, Faustino Ruiz, Losada, General Valdés, Calderón de la Barca, Cecilio Pujazón, Nicola, Benito Pérez Galdós, Héroes de Baleares, Menorca, Lope de Vega, Batallones de Marina, Juan Van Hallen, Manuel de Falla, Malaspina, Velarde, Jardines de Jabeque, Emperador Carlos, San Marcos, Buen Pastor y Pintor Hernández Homedes.

En el barrio de La Casería: Las Flores, San Federico, Magallanes, Luis de Ossio, Olivar de Rebolledo, plaza San Juan, plaza Alcazar, Paseo General Lobo.

En la zona del Cristo y Madariaga: Profesor Antonio Ramos, avenida Reyes Católicos, Coghen, San Ignacio, Plaza Victoria Eugenia, jardines de Madariaga, plaza San Ignacio, alrededores del colegio San Ignacio, plaza Madre Teresa de Calcuta, plaza Reyes Católicos, Tilos, Naranjos, Calatrava, Servando Gutiérrez y Adelfa.

Barriada de Puerto de Palos, avenida Pery Junquera, Vilarrubí, Blas Infante, barriada Ardila, barriada Andalucía y Gaviota Real, además en las siguientes calles, Batallones de Marina y Corbeta.

Y por último, las calles Guadiaro, Doctor Francisco Cobos, Real, plaza Menéndez Pidal, plaza San Juan Bautista, Escultor Antonio Bey, plaza Anunciación, Real, Sagrada Familia, plaza Almanzora, Pio XII, Tinto, Eume, Eo, Nautilus, Navia, Cantabria, Jerusalén y Villa Bilbao, en la barriada Bazán.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN