El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La saga de la Salina San Vicente será este año homenajeada por los hosteleros de Asihtur

La entidad empresarial inicia el camino de recuperación de la hostelería isleña con una programación para 2021 que incluye nueve rutas gastronómicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables de Asihtur con Regla Ruiz.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo ha presentado un programa de actividades que se desarrollará durante 2021 y que recoge nueve rutas gastronómicas, todo tipo de acciones formativas y divulgativas, iniciativas solidarias y propuestas encaminadas a promocionar la hostelería y el turismo en San Fernando. La Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando son dos de los apoyos con los que cuenta esta asociación empresarial, que no es la única que trabaja en La Isla.

La primera de las rutas gastronómicas será una nueva edición de Ojo con los Trampantojos, del 12 al 21 de febrero y en la que los platos se disfrazarán con motivo del Carnaval.

La primera de las dos novedades en el apartado de rutas llegará con las 'Jornadas de Cuaresma', una iniciativa encaminada a potenciar la gastronomía típica de esta época que tendrá lugar entre el 18 de marzo y el 4 de abril.  La tercera edición de La Croquetour será del 16 al 25 de abril.

En mayo el colectivo desarrolla la segunda edición de Las Albondigas Contraatacan, del 14 al 23 de mayo y una ruta dedicada a los caracoles que tendrá lugar a lo largo de todo el mes y que busca dar protagonismo a uno de los productos de temporada que más presencia ha ido ganando entre las cartas de bares y restaurantes de San Fernando. Dicha ruta concluirá con la entrega del 'Caracol de Oro' al establecimiento con la propuesta mejor valorada.

Del 11 al 17 de junio será la sexta edición de Ensaladilla en Ruta y a mediados de julio, con la llegada de la Feria del Carmen y de la Sal, el colectivo pondrá en marcha la segunda edición de la ruta La Feria de va de Bares, con la que bares y restaurantes se vestirán de Feria para llevar la esencia de esta festividad a sus locales y terrazas.

En el mes de octubrese celebra la 'Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween' y en noviembre la 'Ruta de los Esteros', una iniciativa que recoge el testigo de la Feria del Estero cuyo objetivo es promocionar los productos de los esteros, que hacen única la gastronomía isleña.

 

Otras actividades y nuevos objetivos

El reconocimiento a las mujeres cuya labor ha sido o sigue siendo protagonista e inspiradora para la hostelería isleña seguirá celebrándose y en este caso será la saga familiar al frente de la Salina San Vicente la galardonada.

También insistirá en la formación y el reciclaje profesional de sus asociados mediante una serie de acciones de índole formativo de carácter trimestral. Por otro lado, la asociación iniciará los trámites administrativos para contar con una caseta propia en el Recinto Ferial de La Magdalena durante la Feria del Carmen y de la Sal.

El colectivo pondrá en marcha a final de año una campaña navideña para promocionar la labor de los asociados apostando por las actuaciones musicales y las tradicionales zambombas si las condiciones sanitarias lo permiten, y desarrollará acciones solidarias durante todo el año destinadas a ayudar a las familias más vulnerables de La Isla y a contribuir a la labor de las entidades benéficas locales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN