El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jerez se blinda para garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil controlan ya todos los accesos en una primera jornada de cierre de escaso movimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil retomaron este domingo los controles en los accesos del municipio para tratar de impedir la violación del cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía para tratar de frenar la expansión del Covid-19.

Los tres cuerpos funcionan de manera coordinada en base al esquema que ya debió ponerse en práctica a lo largo del pasado mes de noviembre y que en el caso de Jerez resulta especialmente complejo dada su dispersión geográfica y el hecho de que el término municipal se integren también siete entidades locales autónomas (ELA) así como catorce barriadas rurales y un buen número de núcleos diseminados.

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, informó a última hora de la tarde que esta primera jornada de confinamiento perimetral se desarrolló sin incidencias dignas de mención dado entre otras cosas que el flujo de desplazamientos fue “bajo” al tratarse de una jornada festiva en la que no debían producirse movimientos motivados por la actividad laboral y en la que el comercio en general se encontraba cerrado.

En cualquier caso, Ruben Pérez aprovechó la ocasión para trasladar un mensaje de “responsabilidad” al conjunto de la ciudadanía. “Está en juego la vida y la salud de muchas personas, así que no vale hacernos trampas porque nos enfrentamos a una situación que requiere de la máxima responsabilidad y colaboración de todos”, abundó.

De momento sólo se permiten las entradas y salidas del municipio con causas debidamente justificadas y acreditadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN