El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento remodelará íntegramente Héroes del Baleares con fondos de Plan Invierte

Permitirá solucionar los problemas del alcantarillado al tiempo que mejora la accesibilidad y la movilidad y genera empleo en el sector de la construcción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con los vecinos.

El Ayuntamiento de San Fernando va a destinar los fondos procedentes de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz a la remodelación integral de la calle Héroes del Baleares.

Así lo ha comunicado a la institución provincial el Gobierno municipal, que también ha mantenido ya reuniones con los vecinos y vecinas de la zona para planificar la reforma de esta importante arteria de la ciudad y una de las más transitadas, que se sitúa además frente a un espacio emblemático como la Alameda Moreno de Guerra.

La intervención en esta vía es una actuación de envergadura que van a desarrollar de forma conjunta las Delegaciones de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, en coordinación con la de Movilidad y Transporte, y que busca dar solución a los importantes problemas que presenta el alcantarillado de esta vía, que tiene serios riesgos de hundimiento por su antigüedad, al tiempo que se mejorará la accesibilidad y la movilidad. Además, los trabajos también permitirán la mejora de la calidad urbana, y actuaciones como el soterramiento de los contenedores de la calle.

La actuación prevista, en cuyo proyecto ya se está trabajando, incluye la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, sin olvidar las soterradas de alumbrado, baja tensión y telecomunicaciones. Asimismo, se renovará todo el pavimento y se instalarán nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería.

Hay que recordar que San Fernando se beneficiará de 570.000 euros del Plan Invierte de este año al que la Diputación de Cádiz dedica su superávit presupuestario.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que esta nueva inversión en la ciudad refuerza la apuesta municipal por realizar obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado, que en lo que va de mandato han sumado ya cerca de 2,5 millones de euros.

“Son, como esta de Héroes del Baleares, actuaciones de gran importancia con las que se trata de paliar el déficit que existía en muchos barrios de esta ciudad por la falta de las inversiones adecuadas en los años anteriores al actual gobierno, y que ahora se están subsanando”, ha apuntado la regidora antes de añadir que “con estas obras también mejoramos la calidad urbana y el atractivo de nuestras calles para fomentar la dinamización económica, especialmente del centro de la ciudad donde hay un mayor número de comercios y establecimientos hosteleros”.

Por si eso fuera poco, la propia ejecución de estas obras, así como las demás que está promoviendo el Ayuntamiento de San Fernando, cumple también con el objetivo de impulsar la actividad económica del sector de la construcción, y generar empleo en este segmento.

En definitiva, Cavada ha insistido en poner de relieve las virtudes de estas actuaciones que se ponen en marcha con el Plan Invierte que ya suma su cuarta edición, y que tan buenos resultados ha dado en San Fernando en anteriores anualidades gracias a proyectos como el programa de asfaltado, la renovación de una parte del equipamiento de servicios de la playa de Camposoto o las obras de mejora y adecuación de la Casa de la Juventud, entre otras acciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN