El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar, primera parada de las 'Recetas con paisaje' de Diputación

Doce vídeos conformarán la serie "Recetas con paisaje", una iniciativa que cada mes viajará a algún rincón de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puntillitas. -

Doce vídeos conformarán la serie "Recetas con paisaje", una iniciativa que cada mes viajará a algún rincón de Cádiz para difundir cómo cocinar los platos más típicos de la provincia.

Se trata de una iniciativa de la publicación gastronómica "Cosas de Comé", de Pepe Monforte, y de la Diputación de Cádiz para difundir los paisajes y las historias que rodean a cada plato.

El primero de ellos viaja a Sanlúcar de Barrameda, Capital de la Gastronomía 2022, para adentrarse en el mundo de las puntillitas fritas, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía gaditana, para contar cómo se pescan, cómo llegan a la lonja y cómo se cocinan.

Este capítulo se difunde en enero e inaugurará una serie que cada mes durante este 2022 se dedicara a platos como la berza jerezana, el refrito de espárragos de Alcalá de los Gazules o el arroz con habas, chícharos y alcahuciles de Conil.

Les seguirán el atún encebollao de Barbate, los espárragos verdes de Alcalá del Valle, las caballas de San Fernando, el adobo de Cádiz, los chicharrones de Chiclana, los huevos glaseados de Algodonales, las japonesas de La Línea y la chantarella de Jimena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN