El jugador Darío Rodríguez, que milita en el Adesa 80 de Baloncesto, logró la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino por Selecciones Provinciales, competición que se celebró en la localidad malagueña de Manilva. Fue uno de los componentes del combinado gaditano.
Málaga se alzó con el título de campeón tras imponerse en la final a Granada, una de las revelaciones del torneo. La selección malagueña demostró ser superior a todos y conquistó con justicia un nuevo entorchado andaluz en esta categoría. El bronce fue para Cádiz tras imponerse a Córdoba. La quinta plaza la consiguió Almería a costa del combinado jiennense, mientras que Sevilla se hizo con la séptima posición en este campeonato tras derrotar a Huelva.
En la entrega de premios estuvieron presentes Mario Jiménez, alcalde de Manilva, acompañado de su concejal de Deportes, Manuel Gil, y el de Juventud y Fiestas, Daniel Muñoz, Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, y el presidente del Club Deportivo Manilva Basket Base 2012, Rafael Mena. La Federación Andaluza de Baloncesto comunica que “sólo queda dar la enhorabuena a todos los participantes y desearles lo mejor en lo que aún queda, que es mucho, de temporada”.
Los resultados que se registraron en la la jornada final fueron los siguientes:
Final: Málaga 54 - Granada 13.
3º y 4 puesto: Cádiz 90 - Córdoba 42.
5º y 6º puesto: Jaén 61 - Almería 53.
7º y 8º: Sevilla 58 - Huelva 17.
Darío Rodríguez muestra su satisfacción por el éxito obtenido en la vecina provincia. El Adesa 80 de Baloncesto acumula un nuevo éxito más en su palmarés, que viene bien tras los malos momentos vividos.