El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

El joven piloto Iván Fernández deja el motociclismo

El deportista de Sanlúcar se ve obligado por motivos económicos, una situación que ha asimilado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven piloto sanluqueño Iván Fernández -
  • Desde que debutó en una carrera con 6 años logró muchas victorias
  • Atrás ha quedado la experiencia de haber completado miles de kilómetros en una furgoneta preparada
  • El 2021, un año para enmarcar

El joven piloto sanluqueño Iván Fernández deja el motociclimo por motivos económicos ya que para afrontar la temporada debe contar con un mínimo de patrocionadores para hacer frente a la misma. Por lo pronto, la decisión está tomada aunque estará a la espera de posibles acontecimientos. Lo tiene muy difícil para seguir compitiendo los circuitos españoles.

Desde que empezó en este deporte su familia ha tenido que realizar un gran esfuerzo. Fue campeón de Andalucía de Mini Velocidad en el año 2021 y ha afrontado el Campeonato de España. También el de Europa. En su palmarés acumula muchas victorias. La joven promesa de 15 años lo ha aceptado esta situación una vez que ha sido consciente de que no ha podido ser. El motociclismo es un deporte muy sacrificado tanto en lo competitivo como en lo económico.

Iván Fernández disputó su primera carrera con 6 años y ahora lo deja, al menos provisionalmente, con 15. Ahora está centrado en sus estudios, que siempre supo compaginarlos con el motociclismo. Acude a un gimnasio que se encuentra en Las Palmeras para no perder la forma.

La última vez que compitió fue en la localidad malagueña de Campillos. Acostumbrado a competir tanto en Mini Velocidad como en Velocidad no lo tiene nada fácil en estos momentos para seguir compitiendo por motivos económicos. Atrás ha quedado la experiencia de haber completado miles de kilómetros en una furgoneta preparada para trasladar su moto, almorzar y cena, dormir y estudiar para afrontar las distintas pruebas programadas en el calendario nacional. Pero esa furgoneta siempre estará ahí disponible por si la situación cambia e Iván Fernández tiene la oportunidad de volver a competir. De momento habrá que esperar a que pase el tiempo pero hoy en día lo tiene bastante complicado por falta de patrocinadores.

El joven piloto de motociclismo sanluqueño Iván Fernández se alzó con el primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad tras disputarse en el 2021 las cinco pruebas programadas y lo hizo con un pleno total. En la última celebrada en la localidad malagueña de Campillos ganó las dos mangas celebradas, hizo pole y vuelta rápida en cada una de las dos disputadas. Todo queda reflejado durante toda la competición en quedar primero en las 10 mangas disputadas, 5 poles y 10 vueltas rápidas, tanto en la primera como en la segunda tanda del campeonato.

Imposible superar lo conseguido porque el listón lo puso en lo más alto. Es algo que celebró su equipo, JPino. Este éxito debería haberle servido a para aparecer en los escaparates con vistas a la siguiente temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN