El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Óscar Anaya afrontará la Temporada de Verano de Sanlúcar con 20 caballos

El preparador argentino logró 13 victorias en el 2019, un año antes de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Anaya ha logrado grandes triunfos en Sanlúcar -
  • Es muy conocido en La Zarzuela y en Lasarte
  • Ha ganado los tres Grandes Premios
  • Señala que "estaré en la ciudad el 8 de agosto, un día antes"

Óscar Anaya afrontará una temporada más las Carreras de Caballos de Sanlúcar. El preparador argentino afrontó su primer año junto a la desembocadura del Río Guadalquivir en el 2001 y desde entonces ha acumulado muchas victorias. Por supuesto que en su brillante palmarés aparecen los triunfos obtenidos en el Gran Premio Andalucía, Gran Premio Cepsa y la prueba más esperada del verano, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, que ahora tiene el acompañamiento en su denominación de V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Preparará los caballos que montarán Ricardo Sousa y Raúl Ramos.

Me gusta venir a Sanlúcar todos los veranos

Resalta que “me gusta venir a Sanlúcar. Afrontaré los dos ciclos con unos 20 caballos. Estaré en esta ciudad el 8 de agosto, un día antes de la primera jornada de las Carreras de Caballos. Tampoco es muy necesario contemplar como está la playa porque siempre suele estar igual. Le he cogido gusto a Sanlúcar”.

Óscar Anaya confía en seguir logrando victorias en esta próxima edición, la 177. También muestra su satisfacción por la vuelta de la normalidad porque “muchas familias viven de esto y porque la organización tiene más facilidad para programar todo”.

El experimentado preparador logró 13 victorias en el 2019, antes de la pandemia. Fue en una edición con 24 pruebas programadas. Se llevó el primer puesto en los Grandes Premios Cepsa y Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Repitió cromos porque lo consiguió en ambas carreras con el jockey Borja Fayos, el caballo Sallab y la Cuadra Tinerfe. Nacido en Junin, una localidad ubicada a 400 kilómetros de Buenos Aires, volverá a estar presente en Sanlúcar de Barrameda en el 2022.

Recuerda que “aparecí en Sanlúcar de Barrameda un 3 de agosto del año 2001 y aquí llevo dos decadas. Tan solo no puede estar en el 2020 debido a que las carreras de caballos se suspedieron por la pandemia”.

Tiene claro que “superar las 13 victorias del 2019 no será nada fácil. Ya logré 11 victorias en una edición, de ahí que conseguir otro récord esté complicado. Es algo muy difícil y no pienso en eso. He logrado decenas de victorias en la Playa de Sanlúcar pero no sé cuantas. Si en dos temporadas de verano conseguí 11 y 13 victorias seguramente habrá muchas más”.

Y se siente muy unido a esta ciudad porque “Sanlúcar de Barrameda es mundial y si no es única casi lo es. Vive una tradición que es difícil de explicar”.

Valora que “el público que acude a la playa es muy familiar. También tengo muchos amigos y eso hace que te sientas más cómodo”.

Le atrae mucho Sanlúcar de Barrameda, que recuerda en su agenda anual cuando el verano es la época del año que se afronta. Y destaca que “la organización realiza un esfuerzo porque organizar Carreras de Caballos en la playa no es tan fácil”.

También es un asiduo en los Hipódromos de La Zarzuela y de San Sebastián. Pero como ‘dice’ otro argentino, Simeone, y cambiando el fútbol por el turf prefiere ir carrera a carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN