Las VIII Jornadas 'Arqueología y Economía', los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Publicado: 24/11/2022
Se celebrarán en la sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, en el Palacio Ducal
La sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, en el Palacio Ducal, acogerá durante el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre las VIII Jornadas de Arqueología, Historia y Patrimonio del Bajo Guadalquivir ‘Arqueología y Economía’. La organización corre a cargo de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz, la Fundación Casa de Medina Sidonia y el Ateneo, que cuentan a su vez con distintos colaboradores.

La programación queda reflejada de la siguiente manera:

Miércoles 30 de noviembre:

19.00 horas: Inauguración de las VIII Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir.

19.15 horas: Primer diálogo. Enrique García Vargas, arqueólogo. Catedrático de Arqueología. Universidad de Sevilla. Manuel León Béjar, arqueólogo. Arqueogastronomía.

20.15 horas: Segundo diálogo. Javier Verdugo Santos, arqueólogo. Conservador de Patrimonio. Coordinador de OIKOS. Observatorio Andaluza de Economía, Cultura y Patrimonio. Pablo Garrido González, arqueólogo. Conservador de Patrimonio. Jefe del Servicio de Conjuntos Arqueológicos y Monumentales. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía.

Jueves 1 de diciembre:

19.00 horas: Tercer diálogo.Rosa Gil Gutiérrez, arqueóloga. Ilusre Colegio Doctores y Licenciados en Fiolosofía y Letras y Ciencias de Sevilla-Huelva. Presidenta de la Sección de Arqueología. Esperanza Mata Almonte, arqueóloga. ASPHA. Asociación Profesional del Patrimonio Histórico- Arqueológico de Cádiz.

20.00 horas: Cuarto diálogo. Juan Miguel Pajuelo Sáez, arqueólogo. TrpMilemaria. Diego Bejarano Gueimúndez, arquéologo. Arqueólo autónomo.

© Copyright 2024 Andalucía Información