El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La Gala del 50 aniversario del CAN Eslora reunió a varias generaciones

El acto se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Históricos del CAN Eslora posan junto a una embarcación de hace muchos años -
  • Las instalaciones estuvieron repletas de público
  • Estuvieron presentes los fundadores, presidentes, deportistas y entrenadores de distintas épocas
  • Se proyectaron videos y hubo numerosas intervenciones

El Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo de Sanlúcar fue el escenario de la Gala del 50 Aniversario del Club de Actividades Náuticas Eslora, entidad deportiva que abarca las modalidades de Piragüismo y Vela. Un acto que tuvo como presentadoras a Lucía Martínez y Fabiola Vega.

Al acto acudieron varias generaciones y entre las mismas aparecen presidentes, regatistas, piragüistas y entrenadores. La primera persona en intervenir fue el presidente del club verderón, Antonio Salas, que dio la bienvenida a las autoridades y a los asistentes. Entre los mismos el delegado de Deportes de Sanlúcar de Barrameda, David Salazar, el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro, y el ex presidente de la Española, Pedro Pablo Barrios.

Se dio a conocer una breve semblanza del club, que comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1972 gracias a un grupo de jóvenes y su inquietud e interés por los deportes de mar en unos tiempos en el que el mar se miraba de espaldas. Durante medio siglo de historia muchos socios y familiares ha formado parte del CAN Eslora. Las escuelas deportivas de vela y piragüismo, sumadas a la atención personalizada que ofrece su equipo humano, hacen del CANE una entidad muy especial además de estar muy unido a la desembocadura del Río Guadalquivir. Un lugar ideal para practicar estos dos deportes.

Se entremezclaron varios videos en un acto que tuvo una duración de casi 2 horas para resumir 50 años de historia. Subieron al escenario fundadores de este proyecto: Luis Manuel García Garrido, Antonio Morales Ruiz, José Manuel Bueno Odero, Juan Antonio. Morales Alé, Fernando Casado Ahumada, Francisco Javier Casado Repetto, Antonio Casado Repetto y José Antonio Ballén Ortega. Desgraciadamente dos de ellos, Rafael González Romero y Celestino Gómez Andrés no pudieron recibir una placa conmemorativa de manos de Antonio Salas.

Posteriormente lo hicieron los entrenadores Marco Antonio Parejo, Jesús Buzón, Curro Casado y Luis Núñez, que igualmente fueron distinguidos con una placa. También se solicitó la presencia de los presidentes que ha tenido el CAN Eslora: Luis García Garrido, José Manuel Bueno, José Luis Núñez, José Vicente Climent, Juan M. Sánchez), Alberto Medel , Juan Enrique Baños, Francisco Rojo, Juan Carlos García  y Francisco L. Gómez. Recibieron un detalle conmemorativa del actual presidente, Antonio Salas.

Los deportistas más laureados repitieron esta imagen y recibieron un recuerdo de manos del delegado de Deportes, David Salazar. Fueron los siguientes: Luis Gómez, José M. Rodríguez, Cristóbal López, Tamara Benítez, Lucía Rojo, Francisco Morales, Manuel Robles, Pablo Baños, Blanca Arroyo, José Vicente Climent, María Pérez y Diego Manuel Torregrosa.

Una  ceremonia donde se proyectó un video de la banda sonora 50 años Navegando Juntos, obra del compositor Alberto Gómez. Recibió una placa de manos de Lucas Alcón, miembros del club. Garytoit Cuevas entregó una de obras, concretamente un cuadro, al CAN Eslora. Por video conferencia intervinieron conocidos regatistas y piragüistas españoles. La Gala del 50 Aniversario del Club de Actividades Náuticas Eslora finalizó con la presentación de los equipos de vela (optimist e ILCA) y de piragüismo (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano). A por otros 50 años.

El interior de estas instalaciones acogió una exposición de embarcaciones tanto de piragüismo como de vela que llamó mucho la atención entre el público que asistió a esta Gala, sobre todo porque 50 años dan para mucho, paras recordar viejos tiempos y también muchas anécdotas.

El Centro de Exposiciones y Congresos estuvo repleto de público, especialmente de personas que acompañados de sus familiares han formado parte de varias generaciones en este medio siglo de historia que ha alcanzado el CAN Eslora. Tras el acto se programó una convivencia ante los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN