El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

El sector servicios generó más de 250 empleos en 2022

Más de la mitad de los demandantes de empleo en Sanlúcar están inscritos en el sector que engloba a la hostelería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza de un bar de Sanlúcar. -
  • Las mujeres y los mayores de 45 años son los más afectados por el desempleo en la ciudad
  • En lo que va de año, el total de parados ha descendido en 426 personas

El desempleo ha experimentado un ligero repunte durante el pasado mes de noviembre, cerrando Sanlúcar el mes con 44 desempleados más. La subida se ha centrado principalmente en el sector servicios, que en los últimos meses, desde septiembre, ha venido experimentando un ligero repunte si bien ha sido el sector donde más ha disminuido el desempleo en relación a principios de año.

La hostelería es, pese a todo, el sector que mayor número de desempleados concentra, con 5.257 del total de 8.413 inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes. Le sigue, en segundo lugar, el sector que aglutina a aquellas personas que aún no se han incorporado al mercado laboral, es decir, que no tienen experiencia laboral previa, y que superan el millar de sanluqueños (1.042 en concreto). Prácticamente igualados se encuentran la agricultura y la construcción, con 874 y 871 demandantes de empleo, respectivamente. En último lugar, la industria es el campo que menos número de parados registra en Sanlúcar, con sólo 369 personas inscritas como demandantes de empleo en este sector.

En cuanto al sector de los servicios, se trata del sector donde más ha disminuido el desempleo en lo que va de año. Sanlúcar comenzó este 2022 con 5.512 desempleados en este sector, habiendo disminuido en 255 personas el número desempleados en los servicios.

Desempleo femenino

Continuando con la tendencia, el paro en la localidad afecta más al sector femenino, habiendo concentrando la mayoría de los empleos perdidos durante el pasado mes de noviembre. Del total de desempleados, son 5.094 las mujeres que se encuentran sin trabajo en la localidad (75 másque el mes pasado), mientras que son 3.319 los hombres que se encuentran en situación de desempleo (31 menos que en octubre). El paro afecta fundamentalmente en Sanlúcar a los mayores de 44 años, quienes suman más de la mitad del total de parados en la localidad (4.252 parados, en concreto). En segundo lugar, los desempleados cuyas edades van de los 25 a los 44 años también suponen un porcentaje elevado del total (3.421) frente a los 740 menores de 25 años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN