El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Medio Ambiente organiza actividades infantiles de la mano de Ecovidrio

El objetivo es promover el reciclaje entre los más pequeños de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Medio Ambiente, José Bernal -
  • Se han montado talleres para niños y niñas de 3 a 10 años
  • El lugar escogido es la Calle San Juan
  • Las personas asistentes pueden conocer a Elfi, el elfo reciclado de vidrio

El delegado de Medio Ambiente, José Bernal, presentó la actividad que tiene lugar en Sanlúcar, de la mano de Ecovidrio, con el objetivo de promover el reciclaje entre los más pequeños de la ciudad.

Por ello, Bernal ha explicado que se han organizado talleres infantiles para niños y niñas de 3 a 10 años en la Calle San Juan los días 2, 3 y 4 de enero. Enmarcado en la campaña `Econavidades´ en horario de 10:30h a 14:30h, con el objetivo de sensibilizar a niños, niñas y público en general sobre la importancia de separar los envases de vidrio, se están diferentes actividades segmentadas por edades, como manualidades, pintura y decoración de elementos navideños con Calcín (vidrio reciclado).

Durante el desarrollo de los talleres, las personas asistentes podrán conocer a Elfi, el elfo del reciclado de vidrio. Un personaje que dinamizará las diferentes actividades y enseñará a los más pequeños las curiosidades del proceso de reciclado y sus beneficios ambientales.

Además, la campaña Econavidad se desarrollará también de forma online a través de la web www.reciclavidrioconelfi.com, donde los usuarios podrán participar en juegos y sorteos para conseguir un Miniglú, el pequeño contenedor doméstico para separar envases de vidrio en casa.

La Navidad es una época crítica para la recogida selectiva de envases de vidrio porque se multiplica la generación de estos envases en los hogares. De hecho, según los datos de Ecovidrio, durante los meses de diciembre y enero se recoge casi el 20% de los envases de vidrio de todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN