Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 29/09/2023  

Sanlúcar

Marea Violeta da a conocer un manifiesto contra la violencia machista

Se concentró en el centro de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marea Violeta mostrando su rechazo contra la violenca machista -
  • Fue silenciosa en contra de esta lacra social
  • El inicio del 2023 presenta datos preocupantes
  • Destacó que "salimos a la calle juntas de nuevo"

Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda organizó una marcha silenciosa que partió desde El Pino y que terminó en las inmediaciones  de la Biblioteca Rafael Pablos tras recorrer varias zonas del centro de la localidad. Un rechazo total contra la violencia machista. Lo cierto es que el año 2023 ha comenzado de manera cruel en España. Este colectivo resalta que “cuatro mujeres fueron asesinadas a manos de quienes se creyeron ser dueños y señores de sus vidas. Concretamente entre estas mujeres estaba Eva, una compañera de nuestra localidad, vecina de El Puerto de Santa María. Fue asesinada por el que más tarde confesaría el crimen espetando he matado a mi amor. La expresión máxima de la violencia machista: asesinada y calificada como su amor”.

Una representación de Marea Violeta de Sanlúcar escenificó una marcha en silencio para recordar a las mujeres que han perdido la vida. Ya en la Plaza del Cabildo se leyeron o se dieron a conocer varios comunicados para erradicar esta situación. Se dieron a conocer los nombres de mujeres que han sido desgraciadamente asesinadas en el mes de diciembre y de enero por ser las últimas en dejar este mundo.

Tajante respuesta

Marea Violeta hizo hincapié en que “por todas ellas, por las que estamos y por las que tienen que venir nos hemos concentramos aquí de nuevo para decir basta ya de asesinatos machistas. También por los hijos de esas mujeres que son 6 menores huérfanos de madre en lo que llevamos de año y cerca de 400 desde el 2013, por las víctimas de violaciones que después son cuestionadas y se ven desprotegidas por una justicia patriarcal, por lo violencia económica e institucional y por otras injusticias que sufrimos nosotras, las mujeres. Contra todas las formas de violencia machista, y por nuestro derecho a la vida y la libertad salimos a la calle junta de nuevo”.

También destacó que “salimos a la calle para hacerles frente a estos que inventan mentiras sobre denuncias falsas y que hablan de una supuesta ideología de género, haciendo frente a esos que desde sus posiciones de poder quieren legislar contra nuestros derechos”.

El acto terminó en aplausos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN