El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El alcalde pide a la Junta más plazas en el Centro de Alzheimer

Mora reclama al Gobierno andaluz la reactivación del programa Eracis para la inclusión de personas en zonas desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión inclusión. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón.

Se trata de un primer encuentro formal donde el alcalde ha tenido la primera toma de contacto con el nuevo delegado territorial y donde se han tratado muchos temas de interés para los sanluqueños y sanluqueñas como son la residencia de mayores, el centro de Alzhéimer y la solicitud del Ayuntamiento para ampliar las plazas del mismo. Además, Mora le ha trasladado al delegado la necesidad de que se vuelva a poner en marcha el programa ERACIS, con el que se ha hecho un gran trabajo en la localidad para la inclusión de personas en zonas desfavorecidas.

Por otro lado, Mora ha querido interesarse por el Proyecto Piloto para el Desarrollo de Estrategias y Acciones en Zonas Desfavorecidas de Andalucía, que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.

Por último, Mora ha solicitado a la Junta de Andalucía que, en la ronda de contacto que va a mantener con los colectivos de la ciudad, tenga en cuenta sus necesidades y, al igual que el Ayuntamiento tramita subvenciones para las mismas, que desde la Consejería se trabaje de la mano para dotar de recursos estas actividades que realizan.

El alcalde continuará con esta ronda de contacto con los distintos representantes de las consejerías en la provincia para trasladar aquellas necesidades de la ciudad que necesitan de la colaboración de la administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN