El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Padres de alumnos del CEIP Quinta de la Paz reclaman un comedor escolar

El Ayuntamiento se compromete a incluir las obras en el Profea si la Junta de Andalucía no atiende las peticiones del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del AMPA Quinta de La Paz con el alcalde. -

Los padres de alumnos del CEIP Quinta de la Paz de Sanlúcar se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar para exigir a la Junta de Andalucía la construcción en el colegio de un comedor escolar. El AMPA del centro lleva años reclamando la creación del comedor escolar y la puesta en marcha del servicio de aula matinal, unos servicios que evitarían que el colegio fuera perdiendo número de alumnos, como denuncian que viene ocurriendo en los últimos años.

RESPALDO MUNICIPAL

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su total apoyo apoya a las reivindicaciones del Ampa de la Quinta de la Paz, que reclama mejoras en el centro escolar.

Víctor Mora ha trasladado a una representación de los padres y madres que desde hace tiempo mantiene conversaciones con el centro, con el que existe un compromiso de la Junta Andalucía de invertir un millón y medio de euros en mejoras en el colegio, entre las que se recogía la de dotación de un comedor escolar, algo fundamental para fomentar la escolarización en el mismo. A la vista de esta promesa de la Junta de Andalucía a la dirección, el Ayuntamiento no había incluido este centro en los distintos planes PROFEA que se están llevando a cabo en todos los colegios. Con todo, en el PROFEA de este año se ha incluido este centro, teniendo en cuenta que la Junta Andalucía vuelve nuevamente engañar a los padres y madres y a castigar a Sanlúcar.

El alcalde les ha trasladado que se está a la espera de conocer cómo van esas obras prometidas, para lo que se ha reiterado una petición de reunión con la delegación territorial. Así las cosas, una vez que el Ayuntamiento tenga conocimiento sobre si la Junta va a hacer o no las obras comprometidas con el colegio, comenzarán en su caso las obras previstas del PROFEA.

Protesta de los padres del CEIP Quinta de la Paz.

PREGUNTA AL PARLAMENTO

Desde Izquierda Unida, su portavoz y candidata a la alcaldía, Carmen Álvarez, ha adelantado que trasladará la problemática ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la parlamentaria Inmaculada Nieto. “Nuestra compañera en el Parlamento solicitará información sobre las intenciones que la Junta tiene sobre este centro educativo y sobre cuándo va a llevar las inversiones necesarias para activar los servicios de aula matinal y comedor”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN