El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

Presentación este viernes 10 de marzo del Libro ‘Ni Santas, ni Malditas’

Su autora es Lola Carrasco Montaño, Máster de Género por la UCA y Maestra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fragmento del Llbro 'Ni Santas, ni Malditas' -
  • El acto tendrá lugar en la Biblioteca Rafael Pablos
  • Contará con la presencia de María Regla Prieto, Doctora en Filologçia Clásica por la US y Escritora
  • En el prólogo estará Justa Montero, Activista femenista y social

La Biblioteca Pública Municipal Rafael Pablos, que está ubicada en la Calle Ancha 1, será el escenario este viernes 10 de marzo, a partir de las 18.00 horas, el escenario de la presentación del Libro ‘Ni Santas, ni Malditas. Femenismo de viviencias a escala social’. Su autora es Lola Carrasco Montaño, Máster de Género por la UCA y Maestra.

Contará con la presencia de María Regla Prieto, Doctora en Filologçia Clásica por la US y Escritora, y en el prólogo con Justa Montero, Activista femenista y social. La organización corre a cargo de Marea Violeta de Sanlúcar, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Este libro es un recorrido por los últimos 40 años del movimiento feminista en el Estado español. Da testimonio de las reinvidicaciones y luchas de un movimiento contestatario, del que se ha escrito poco aún, y que es la vanguardia del avance social y legislativo en la igualdad de género y de la erosión del Patriarcado. En palabas de Justa Montero: “Es una extraordinaria obra de lo que se denomina “femenismo situado” al que, reconociéndose de una genealogía femenistas y sabiéndose parte de un movimiento global, habla desde un lugar y un contexto concreto, desde una mirada ética y política arraigada en las condiciones de la vida de las mujeres de una pequeña ciudad rural”.

Por otra parte, es un llamamiento a que las jóvenes conozcan y participen en el movimientod feministas, y una invitación a que los grupos femenistas de base escriban su historia colectiva, una historia que nadie contará mejor que las protagonistas.

Lola Carrasco Montaño es Maestra de Educación Infantil y Primaria desde hace 30 años, actualtamente en la Educación de personas adultas. Activista del movimiento feminista desde los años 90, componente del Colectivo de Mujeres y Marea Violeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN