El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Adelante Andalucía anuncia que "peleará" por devolver el tren a Sanlúcar

La portavoz de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la alcaldable de esta formación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Díaz junto a Teresa Rodríguez y Ángel Barroso. -

Andalucía registra 12 ciudades con más de 50.000 habitantes que no cuentan con transporte ferroviario. Esta es la base de la demanda de Adelante Andalucía, cuya portavoz ha visitado esta mañana Sanlúcar de Barrameda, la décima ciudad en ese ranking, para reclamar una apuesta real por el transporte ferroviario.

Teresa Rodríguez ha criticado el modelo transportista radial, que ha dejado fuera del circuito a las periferias, y ha reivindicado la deuda existente con aquellos territorios que históricamente han visto eliminar su red ferroviaria. "Ahora que hay una apuesta por el transporte en tren gratuito, y eso está muy bien, hay que decir que hay una deuda con aqueññas ciudades que han visto eliminar su red ferroviaria y, en concreto, con Sanlúcar de Barrameda", ha afirmado la portavoz de Adelante tras mantener un encuentro con Ecologistas y la candidata a la alcaldía de Sanlúcar por esta formación, Rocío Díaz. En este sentido, ha afirmado que "nosotros vamos a pelear porque Sanlúcar vuelva a tener tren porque la Costa Noroeste, que es una comarca muy habitada deje de estar incomunicada por tren, y que deje de apostarse por los desdobles de carretera cuando tenemos la posibilidad de un transporte limpio, barato y social como es el ferroviario". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN