El tiempo en: Sevilla
Miércoles 19/06/2024  

Sanlúcar

Puro espectáculo sobre la arena en el segundo día de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Celebrados varios grandes premios, como el de Diputación y Distribuciones Cuevas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la entrega de premios de Distribuciones Cuevas

Comenzaba la segunda jornada de la edición número 178 de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda con una carrera reservada para amazonas y gentleman, en la que el ejemplar entrenado por el preparador portugués Cerqueira, Dimax, se hizo con su sexta victoria en estas playas ganando de forma muy cómoda, confirmando el valor de Gran Premio que da en Sanlúcar. Con el segundo puesto se tendría que conformar la yegua de la mítica cuadra Soñador, Fiji Gold,  ganador el año pasado en la temporada sanluqueña. En tercera posición quedaría Astimegoesby, que tras una buena actuación ayer, quizás el haber corrido dos días seguidos le pudo pasar factura.

La segunda prueba disputada fue un handicap de primera parte en la que tras la retirada de Werseiller, Turco y Catapum, sería 6 los aspirantes al triunfo. En la salida de cajones, Dutch Kiki desmontó a su jockey NIco de Julián, por lo que serían cinco los participantes en la llegada final. TIger bash, de la cuadra Diazmor, se impuso con un bonito remate por el exterior al segundo clasificado. Sumaría el entrenador portgués su segunda victoria consecutiva del día. La medalla de plata se la colgó el caballo entrenador por Óscar Anaya, Mauro, que a pesar de haber corrido el día anterior y tener una dura escala de pesos, consiguió su séptima colocación en la playa de Sanlúcar. En tercera posición quedaría el caballo entrenado por Paco Jiménez, Portofino, potro con muchas esperanzas a dos años que debido a algunos problemas no pudo triunfar. El cambio de ambiente le vino bien, a seguir en sus próximos compromisos.

 

Se daba paso a la tercera carrera, en la que participarían los mejores caballos del día. El ganador del gran premio de Sanlúcar en la edición pasada, Stoweman, demostró que viene con ganas de repetir la hazaña de la temporada anterior, y se impuso con gran facilidad. Viene con hambre el tordo entrenado por Óscar Anaya. En segunda posición quedaría otro caballo entrenado por el argentino, Powerful Sole, que confirmaría su gusto por la playa mostrado la temporada pasada. En tercer puesto, Herring Island, doble ganador en Irlanda. Formaría así el trío ganador el preparador argentino Óscar Anaya.

La cuarta y última carrera del día, sería un handicap de segunda parte, que tras la retirada de Sam Bellamy y Spinerret, serían 7 los aspirantes que lucharían la victoria. Fue una grata sorpresa la ganadora, Veleta, pues fue un orgullo para la afición sanluqueña la victoria de una preparadora de nuestras tierras. La yegua entrenada por Graciela Rodríguez se impuso con facilidad con una buena monta de su jockey, Vicky Alonso. Segundo fue la reciente adquisición de la cuadra Zacarias Sarmiento, Cromatic, que a punto estuvo de adelantar a la ganadora en el poste de meta, con una buena monta del jockey valenciano Borja Fayos. Cerraría el trío el ya colocado en el día anterior Kantio, de la cuadra La Mata. 

Destacar como siempre la gran asistencia por parte de la afición a las carreras de caballos, así como el gran ambiente tan acogedor que te brindan los asistentes al recinto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN