El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Todo preparado para la Romería de la Santísima Virgen María de La Algaida

Este acontecimiento religioso comenzará este viernes, a partir de las 10.00 horas, con la celebración de una Misa en la Capilla Central

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santísima Virgen María de La Algaida. -

La Algaida y zonas cercanas a la misma, como por ejemplo Los Llanos y La Veta La Serrana, afrontarán un intenso fin de semana con la celebración de la Romería en Honor a la Virgen María. Este acontecimiento religioso, festivo y social comenzará mañana viernes 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con la celebración de una Misa en la Capilla Central. La imagen dejará atrás su Templo y avanzará con el acompañamiento de dos bueyes por la Plaza Central, a partir de las 11.00 horas, hasta hacer acto de presencia en la Calle Central con dirección a La Curva, vuelta hasta llegar al Pinar y tras completar durante varias horas un recorrido de varios kilómetros poner el punto y final al trayecto en la Ermita que está ubicada en las inmediaciones de la Carretera del Práctico con las Marismas como testigo. La fiesta religiosa se alargará durante los días 4 y 5 de noviembre y es una de las grandes citas que tienen su vecinos marcadas en el calendario anual.

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida, con su presidente Gumersindo Reyes al frente, confía en que todo transcurra con normalidad y más porque se espera la presencia de miles de personas en El Pinar. Este colectivo de La Colonia, que está representado por centenares de Hermanos, también muestra su satisfacción porque las últimas lluvias han asentado el camino que hay que completar desde la zona más céntrica de La Algaida hasta el tramo final del Pinar.

Durante el día 3 de octubre serán entregarán los premios de las distintas actividades programadas.

El 4 de octubre  se celebrará, a partir de las 14.00 horas, la Exhibición Ecuestre y posteriormente la Exhibición de Piedra con Mulos, donde los participantes quedarán distribuidos en tres categorías según la edad de los mismos. La Santa Misa ha quedado fijada a las 19.00 horas en la Ermita. A las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios.

El Rezo de Ángelus ha quedado fijado el 5 de noviembre a las 12.00 horas y posteriormente se producirá la salida de la Santísima Virgen María de La Algaida para su regreso a la Capilla Central.

Cabe recordar queJuan Antonio Sánchez Pacheco ofreció un emotivo y cercano pregón de la Romería de La Algaida. El acto, como viene siendo tradicional desde hace bastantes años, se celebró en la Capilla Central, templo donde se congregaron numerosos devotos, sobre todo devotas de la Virgen María de La Algaida. No faltaron a la cita, el presidente de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida, Gumersindo Reyes, su tesorera, María de los Ángeles Raposo, y otros miembros de la misma. Tampoco el delegado especial de la zona, Félix Sabio, así como vecinos de este entorno agrícola y colectivos y entidades de este rincón sanluqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN