El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Problemas de vertidos ilegales de residuos en el Camino del Reventón Chico

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, da comienzo al plan de limpieza de esta zona de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de David González al Reventón Chico.

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, se reunió el pasado viernes con representantes vecinales del Camino del Reventón Chico para abordar la problemática de los vertidos de residuos ilegales en la zona. Esta es la tercera reunión presencial que el concejal ha mantenido con los vecinos y ha asegurado que desde la Delegación “cumplirán exhaustivamente con el plan de trabajo trazado y seguirán atendiendo la demanda de los habitantes de la zona”.

El plan de limpieza ha comenzado con el desbrozamiento de todo el Camino del Reventón Chico y posteriormente continuará con la limpieza por otras zonas, dotándolo de contenedores, tanto de residuos sólidos y urbanos como de reciclaje.

González ha hecho hincapié en la “necesaria concienciación ciudadana” y ha puntualizado que el vertido ilegal de residuos “genera una mala imagen para la ciudad y un perjuicio para todo el vecindario”. Por ello, el delegado municipal ha pedido una vez más “el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas a la hora de tirar la basura y reciclar”.

Asimismo, el edil ha recordado lo estipulado en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, que recoge que sólo se podrán depositar residuos sólidos urbanos en los contenedores desde las 20.00 hasta las 00.00 horas.

Del mismo modo, la Delegación de Infraestructura busca potenciar el uso del Punto Limpio, situado en la Cañada del Amarguillo. Un equipamiento municipal que dispone de contenedores de distintos tipos y capacidades, entre ellos seis depósitos de 30 metros cúbicos y una zona especial de almacenamiento de residuos peligrosos y de aparatos eléctricos y electrónicos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN