El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar dedicará una calle al periodista Antonio Ramos

El Ayuntamiento quiere homenajear al histórico periodista que falleció el pasado mes de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ramos.

Este viernes 1 de diciembre se celebrará el acto de nominación de la calle ‘Pasaje Periodista Antonio Ramos”. Será a las 12:00 horas en el pasaje que se encuentra en el margen izquierdo del paseo de La Calzada en dirección a la playa a continuación del Centro de Salud del Barrio Bajo.

De este modo, tal y como anunció la alcaldesa, Carmen Álvarez, el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento homenajeará a este conocido profesional de la comunicación que le puso voz a la actualidad de Sanlúcar durante 40 años.

Antonio Ramos falleció el pasado 4 de julio y en pocas semanas se organizó una petición pública de dedicar una calle al apreciado comunicador. La regidora sanluqueña se reunió con Jesús Fernández, yerno de Antonio Ramos, en el Palacio Municipal para abordar dicha iniciativa, un encuentro que se cerró con el compromiso municipal de hacerla realidad.

El Ayuntamiento ha organizado este acto junto a la familia de Antonio Ramos a modo de homenaje municipal, reconociendo así públicamente su importante contribución al periodismo y a la sociedad sanluqueña.

La alcaldesa ha invitado a asistir a los sanluqueños y sanluqueñas destacando que “el fallecimiento de Antonio Ramos ha dejado una huella muy profunda en el pueblo de Sanlúcar”. “Era una persona muy querida y respetada a la que echamos mucho de menos por su extraordinaria contribución a la vida social de la ciudad. Sanlúcar le debe un nuevo reconocimiento y qué mejor manera que su pueblo le dedique una calle, plaza o lugar público en el que tener siempre un vivo recuerdo de él”, ha afirmado Carmen Álvarez.   

Conocido y popular locutor de radio de la ciudad, Antonio Ramos se jubiló hace pocos años tras cuatro décadas detrás de los micrófonos. A lo largo de su trayectoria profesional, colaboró en diversos medios de comunicación, además de ejercer de maestro de ceremonias y presentador de numerosas actividades festivas de Sanlúcar, incluidos muchos eventos organizados por el propio Consistorio.

Cabe recordar que, en el año 2021, el Ayuntamiento de Sanlúcar le concedió la Insignia de Oro de la ciudad. Y es que Antonio Ramos era una persona muy querida por la población, dada su generosidad y su total disposición a colaborar con todas las entidades que le solicitaban su apoyo en labores de comunicación y presentación de eventos.

“La calle que llevará su nombre será un lugar para recordar a Antonio Ramos y su legado”, ha manifestado la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN