El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

El PSOE no entiende el argumento del "maltrato" que el alcalde da como motivo para su renuncia

La secretaria general del PSOE en Rota, Encarna Niño, asegura que Rota "es la primera de Cádiz en inversiones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La secretaria general del PSOE DE Rota, Encarnación Niño, ha emitido un comunicado para aclarar que la dimisión anunciada por el alcalde Lorenzo Sánchez Alonso a un periódico provincial, "se ha hecho antes de comunicarlo oficialmente a los grupos de la oposición de la Corporación Municipal, y que a fecha de hoy 12 de Octubre, a las 15.00 horas, no tenemos constancia oficial de la renuncia".

Por otro lado, desde el PSOE de Rota, se ha querido expresar respeto por la decisión del actual primer edil, "si, como ha hecho público, lo hace por razones de salud".

Sin embargo, desde la agrupación socialista "no entendemos el segundo argumento expresado por el alcalde como causa de su dimisión. El argumento de que Lorenzo Sánchez abandona su pueblo, en estos difíciles momentos para los roteños, por causa del “maltrato socialista hacia él y hacia Rota”, se cae por su propio peso haciendo una relación exhaustiva de las inversiones realizadas por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía o Diputación en nuestra localidad".

Como muestra desde el PSOE han enumerado inversiones como la construcción en Rota de una nueva guardería con una inversión de 988.730 euros; la remodelación del Polideportivo Municipal por valor de unos 800.000 euros; la construcción de un nuevo Centro de Infantil y Primaria, con 1.200.000 euros del Plan PROTEJA de la Junta; la firma del Convenio Cultural con Diputación para la inclusión de Rota en los circuitos culturales; las subvenciones anuales para equipamiento en nuestras playas como balizamientos, señalizaciones, duchas, módulos de servicios, etc.etc.; la remodelación de la Mina Chica a través de fondos de Planes Provinciales de Diputación; la reforestación gracias a la subvención de la Consejería de Turismo; o las ayudas para personas dependientes.

Según Niño, "éstos son sólo algunos de los cumplimientos que durante el años 2010 han afectado a Rota.
A ello hay que unir actuaciones de nuestro pasado reciente también financiadas por la Junta de Andalucía como la remodelación de los dos Mercados de Abastos, la construcción de un Teatro Municipal, la construcción de dos pabellones deportivos en el Molino y en Eduardo Lobillo, los campos de fútbol y vestuarios en la Forestal y en Costa Ballena, o la nueva piscina climatizada. Es de destacar las obras de más de 600.000 euros de la consejería de turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía para la remodelación de las plazas de Andalucía y San Roque".

La secretaria general de los socialistas en Rota ha querido apoyar su explicación recordando que "también el Gobierno Central de Zapatero ha realizado sus deberes con Rota en estos años, así es destacable las obras en Plaza la Hispanidad, en Bda. José León de Carranza, en calle Pizarro, en la Biblioteca Municipal, la Oficina Técnica de Urbanismo o las nuevas avenidas, Mayeto y Carbonera, en los nuevos suelos. De igual forma los fondos del Gobierno Central para Rota han hecho posible la puesta en marcha del Plan de Empleabilidad con un montante de 600.000 euros, y para este año se financiará obras propuestas por el PSOE de Rota, como la construcción de un nuevo Centro para Enfermos de Alzheimer u obras de mejora en la iluminación del molino.
Especial mención merece, la construcción de la nueva Comisaría para la Policía Nacional, inversión íntegra del Ministerio del Interior en nuestra localidad por un importe de 2.524.274 euros".

Para Niño, "con esta pequeña muestra queda manifiestamente claro que los gobiernos socialistas cumplen con nuestra ciudad, al contrario que el gobierno local de Roteños Unidos y Partido Popular que aún no han puesto en marcha ninguno de sus compromisos electorales: el centro de salud financiado con fondos municipales, los hoteles en el Centro, las nuevas residencias de ancianos o el suelo industrial asequible".

En definitiva la incapacidad de gestión del Alcalde, no puede justificarse con el manido discurso de que las Administraciones gobernadas por el PSOE le ponen palos en la rueda de funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. Queda claro que una cosa ha sido gobernar con el despilfarro que le permitía la buena situación económica, y otra, tener que gestionar un Ayuntamiento en la situación actual, en la que, en vez de trabajar y dedicar todo su esfuerzo a resolver los problemas, ha preferido abandonar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN