El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La Policía Local estalla contra Carmen Pozo y reclama un servicio de recogida de animales

Los sindicatos de la Policía Local recuerdan que la recogida de animales extraviados es competencia de la Delegación de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local de Sanlúcar. -
  • "Pedimos que deje de hacer payasadas y concierte una empresa de recogida de animales"

Los sindicatos de la Policía Local de Sanlúcar denuncian la actitud y el comportamiento de Carmen Pozo, concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, hacia la plantilla de agentes durante las últimas semanas. Recuerdan que la recogida de animales extraviados y abandonados en competencia de su delegación y no de la Policía Local así como que debería contar con un servicio de urgencia para esta materia disponible las 24 horas del día.

"Le recordamos que es competencia del Ayuntamiento y de su Delegación. Pedimos que deje de hacer payasadas y concierte una empresa de recogida de animales que custodie los mismos prestando un servicio de 24 horas, ya que es obligatorio por Ley", critican duramente en un comunicado.

Por otro lado, los sindicatos informan de que la Policía Local "no se queja por no tener un lector de microchip sino que se queja de su incompetencia, su falta de gestión y su inoperancia" frente a este asunto.

Además, los agentes consideran "una falta de respeto"  que en uno de los vídeos de la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento está realizando en materia de Limpieza, la concejal se dirija a un cuerpo policial como "los compañeros de la Nacional", algo que consideran de "muy poca clase y muy poca educación".

"Creemos que la delegada debe dejar de dirigirse a los ciudadanos como si fueran cerdos o tontos. Que se ponga a gestionar su Delegación y no despilfarre los 22.000 euros de sueldo, de dinero público que ha ganado en los 6 meses de gobierno que lleva en este año 2023, y con su nula gestión pública", denuncian.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN