El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar presenta un nuevo autobús híbrido y su intención de renovar la flota

 La municipalización del servicio de transporte en Sanlúcar tendrá que esperar pese a la promesa que realizó Carmen Álvarez desde la oposición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo autobús híbrido para Sanlúcar.
  • El vehículo cuenta también con una rampa eléctrica para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida
  • El Ayuntamiento establecerá una mesa de trabajo para coordinar el pliego de condiciones del servicio

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha presentado este miércoles un nuevo autobús híbrido que se suma a la flota de la ciudad con el objetivo de reducir las emisiones en el transporte público. La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez,  ha sido la encargada de presentar este vehículo ante los medios de comunicación.

"Empezamos el año bien adaptando nuestra flota de autobuses a la nueva normativa de la Unión Europea y siguiendo los criterios de la Agenda 2023. Este bus hará la ruta más larga para contaminar lo menos posible", explica la alcaldesa que ha agradecido el trabajo de Félix Sabio como delegado de Movilidad del Ayuntamiento.

El vehículo cuenta también con una rampa eléctrica para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida así como un sistema de sonido para usuarios con discapacidad visual. "Es un autobús de alta gama que respeta los Objetivos de Desarrollo Sostenible", comenta Álvarez.

Este nuevo vehículo se suma a la flota de nueve autobuses con los que cuenta la ciudad y que, según la alcaldesa, se irán renovando para fomentar el transporte sostenible.

MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO

 La municipalización del servicio de transporte en Sanlúcar tendrá que esperar pese a la promesa que realizó Carmen Álvarez desde la oposición. "Ahora mismo no es posible la municipalización del servicio pero estamos trabajando para mejorar el convenio de los trabajadores del transporte urbano", comenta la regidora.

Según la alcaldesa, lo que el gobierno local tiene en la mesa es "la renovación de la flota de autobuses que no sean contaminantes y sean híbridos. Para ello tenemos que hacer una inversión y una apuesta fuerte en este sentido".

Además, la regidora ha avanzado que el Ayuntamiento establecerá una mesa de trabajo para coordinar el pliego de condiciones técnicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN