El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar se une a una importante red de ciudades gastronómicas

Sanlúcar de Barrameda ya es oficialmente miembro de Saborea España, la plataforma de promoción del turismo gastronómico español

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sanlúcar de Barrameda ya es oficialmente miembro de Saborea España, la plataforma de promoción del turismo gastronómico español.

 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, Saborea España ha llevado a cabo su Asamblea Nacional anual, destacando los logros significativos del año pasado y delineando objetivos ambiciosos para el 2024.

 

Ha sido en esta asamblea cuando se ha hecho oficial el nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como nuevo miembro de Saborea España, enriqueciendo la diversidad y la oferta gastronómica de la asociación que cuenta con un presupuesto par 2024 de 1,4 millones de euros con el objetivo de promover la excelencia culinaria y el turismo gastronómico en España.

El 2023 fue un año vibrante para Saborea España, marcado por iniciativas innovadoras y colaboraciones estratégicas que fortalecieron la posición de la asociación como referente en la promoción de la gastronomía y el turismo en España. Precisamente el año pasado, el Gobierno local con Víctor Mora al frente, promovió la inclusión de Sanlúcar en esta plataforma, como forma de consolidar a la ciudad como destino gastronómico.

Hay que recordar que el turismo gastronómico es el que mayor riqueza repercute en los municipios, con un gasto medio por turista de 173 euros, un 30% más que cualquier otro tipo de turismo.

La pertenencia a Saborea España va a permitir a Sanlúcar contar con una plataforma única de promoción, que ha impulsado proyectos de promoción del sector primario, participación en ferias nacionales e internacionales, campañas internacionales con Tourespaña o la puesta en marcha, en este 2024, de la Campaña Nacional ¡Cómo te cuidas!: Una campaña que no solo promociona la gastronomía, sino que también aboga por el cuidado del territorio, los productos locales y el talento culinario, enfocándose en prácticas sostenibles.

El primer teniente de alcaldesa, responsable del área de Promoción de la ciudad, Víctor Mora, ha valorado muy positivamente la inclusión de Sanlúcar en esta red de ciudades gastronómicas que posibilitará que la marca Sanlúcar siga dándose a conocer y consolidando un posicionamiento a nivel nacional e internacional que en los últimos años ha posibilitado obtener los mejores datos de empleo y turismo en la ciudad y contribuir a la desestacionalización del turismo en la ciudad.

Para el secretario general de Saborea España, Emilio Gallegos, “para Saborea España es una alegría recibir a Sanlúcar de Barrameda, que realmente es un destino gastronómico espectacular. Es el colofón a un trabajo magnífico realizado desde los tiempos de la Capital Española de la Gastronomía y que desde luego han fructificado en esta incorporación al club de producto donde están las grandes ciudades destino gastronómico España. Vamos a compartir muy buenas experiencias, va a ser un enriquecimiento para Saborea España poder contar con Sanlúcar”.

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico  y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN